El espacio denominado “Juan Arancio” se convirtió en estas cinco décadas en un icono de la de la actividad cultural santafesina. Además, se puso en funcionamiento al Biblioteca que estará destinada a los afiliados.
El pasado 11 de julio, la Sala Teatro “Juan Arancio” del Sindicato Luz y Fuerza festejó su 50 Aniversario con un show gratuito de Lito Nebbia. Pero eso no fue todo, también se reinauguraron las mejoras en la sala y se puso en funcionamiento una biblioteca para sus afiliados.
Con respecto a las obras de remodelación, Edgardo Gamboa (Secretario de Prensa, Cultura y Propaganda) detalló: “Hoy se re tapizaron las 550 butacas que tenía. Se agrando el escenario porque aquel escenario era muy chico. En lo que respecta sonido hoy tiene consola digital, proyectores, pantallas, con un sonido de última generación y es una de las pocas salas o la única que cuenta con esta calidad de sonido”. Otra de las innovaciones en la sala es la implementación de un sistema de cerramiento a fin de poder reducir el área de butacas promoviendo así la disponibilidad de la sala para eventos de menor convocatoria.
En relación a la biblioteca, Gamboa indicó que es se trata de un espacio chico, destinado a los afiliados al Sindicato. En este sentido, sostuvo que se encuentra dotada con títulos de actualidad y que se puede retirar por los socios.
Además de tener una nutrida agenda de espectáculos artísticos, este tradicional espacio cuenta con un cronograma de muestras de fotografía y de artistas plásticos, que se trabaja en conjunto con la Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos. “Son todos acuerdos que hemos firmado de manera tal de tener siempre presente la interacción entre las distintas instituciones. Sabe que hoy es muy difícil organizar algo y más en el aspecto de cultura por los gastos que ello genera. Entonces siempre es importante tener presente lo que puede poner uno y lo que puede poner el otro”, agregó Gamboa.
CRÉDITOS: Marcelo Jorge
FOTOS: Pablo Aguirre