Los espacios culturales de nuestra provincia homenajearon a la diversidad cultural con una serie de intervenciones artísticas virtuales durante los días cercanos al 12 de octubre.

El 12 de octubre fue reconocido, hasta 2010, como el Día de la Raza y conmemoraba la llegada de Cristóbal Colón a América. A partir de ese año se modificó la denominación por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, fecha instituida para promover la reflexión respecto de la interculturalidad en Latinoamérica y el reconocimiento y respeto por los derechos humanos de los pueblos originarios.

En ese marco, el Ministerio de Cultura de la provincia llevó a cabo una serie de intervenciones artísticas en los espacios que gestiona en la ciudad de Santa Fe y Rincón para conmemorar la Semana del Respeto a la Diversidad Cultural, la cual se extendió desde el 12 al 18 de octubre.
Las actividades se transmitieron por medio de las redes sociales del Ministerio y de cada espacio cultural.

Algunas de las intervenciones que se vieron a través de las redes sociales del ministerio y de cada espacio cultural fueron: Lectura del documento de las Comunidades Indígenas Argentinas Autoconvocadas, Entrevista a Adela, de la Comunidad Diaguita de Rincón en Sapukay – La Casa de Fernando Birri, Lecturas de textos y toque con Lucia Molina, Mario López y Gisela López de la Casa Indoafroamericana en La Esquina Encendida, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.