El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), de la Fundación Costantini, realiza “Lecturas sobre Remedios Varo”, un encuentro en línea a cargo de Victoria Giraudo y Carlos A. Molina.

Malba en colaboración con el Museo de Arte Moderno de México – INBAL, organizan “Lecturas sobre Remedios Varo”, un encuentro online que se centra especialmente en las obras realizadas por la artista durante su exilio en México, a partir de 1942.

La propuesta es gratuita y se desarrollará este miércoles 21 de octubre a las 18.00 hs a través de la plataforma Zoom. Para participar hay que inscribirse previamente en la página web oficial del MALBA.

El propósito del evento es recorrer los aspectos centrales de la exposición antológica Remedios Varo, el modo en que la artista dio forma al arte y a las ideas más innovadoras de su tiempo. 

Varo nació en España en 1908, vivió en París y debió viajar a México escapando de la guerra. 

En diálogo con Florencia Malbran, curadora de programas públicos del museo, los curadores dialogarán sobre la escena mexicana de mediados del siglo XX, que nucleó a un extraordinario grupo de artistas e intelectuales exiliados, y también sobre el desarrollo de su vocabulario visual basado en una amplia variedad de influencias, incluidas el surrealismo, la botánica, la zoología, la magia y el psicoanálisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.