Rock’n’Roll Sugar Darling — Thiago Pethit

Thiago Pethit es un joven cantautor paulista que, después de haberse dedicado muchos años a la actuación en teatro, se fue a vivir a Buenos Aires; donde estudió canto en un conservatorio de tango. La transición del escenario teatral al musical fundamenta el trazo de su estilo musical, que rescata el universo del Vaudeville (vodevil) mezclado con el indie-rock actual. Caetano Veloso lo señaló como una voz destacada de la nueva música brasileña.

Rock’n’Roll Sugar Darling es su tercer álbum y, pese a su invocación constante al sueño norteamericano, guarda espacio para detalles más cercanos a la herencia cultural brasileña: ‘Perdedor’ tiene el fraseo del mejor Rodrigo Amarante y la breve ‘De trago en trago’ hacen pensar en un Caetano Veloso perdido en la Ruta66. Este disco nos muestra la capacidad de un artista de librarse de las ataduras y transformarse, de elegir un tema que le apasiona y crear todo un proyecto y hasta un personaje a partir de él. De sorprender e ilusionar. Es libertad, transgresión, brillo, deslumbramiento, la sexualidad y la agresividad, pero con dulzura.

Deseos múltiples — Rocío Giménez López

Rocío Giménez López es una pianista rosarina, que es la revelación del jazz de su ciudad. Deseos Múltiples es el disco debut solista de esta artista y, a excepción de una versión de un tema de Djavan (Samurai), firma todas las músicas. Pensado como un trío —Emilio Madeo en contrabajo, Milton Méndez en trombón y Francisco Martí en batería—, se siente a gusto en las baladas, donde puede explayarse melódicamente. En general, están muy trabajados los desarrollos de las composiciones, lo que hace que no haya temas cortos en el disco. Rocío Giménez López es símbolo de calidad, además de instrumentista, compositora, arregladora, médica y docente, posee un toque muy especial a la hora de improvisar.

El disco está muy bien grabado —también en Rosario— con un muy buen sonido del contrabajo, siempre tan difícil de tomar. Adopta el título en relación al cuento de Juan José Saer, el cual es relatado por una médica psiquiatra, y habla de la relación de los gobiernos, los pacientes, la apatía y los deseos.

Un trabajo que sorprende y alegra, y una voz nueva en el jazz argentino, para seguir muy de cerca.

Originalidad y frescura en un trabajo sin fisuras de principio a fin.

Male — Natalie Imbruglia 

Natalie Jane Imbruglia es una cantante y actriz australiana. De padre siciliano y madre australiana, Natalie creció en la Costa Central, al norte de Sidney. Como Jason Donovan y Kylie Minogue, también participó en la serie de televisión Neighbours (Vecinos) antes de comenzar su carrera de cantante. Sigue siendo recordada por su primer lanzamiento, Torn, que dio la vuelta al mundo en 1997, una canción que pronto se convirtió en una especie de himno para el mal de amores. Esta versión de Imbruglia consiguió coronarse como número uno en las listas de éxitos de Reino Unido, Bélgica, Suecia, Dinamarca, España y Canadá; lo que le abrió las puertas a los premios Grammy, donde logró tres nominaciones. Su esperado regreso musical, luego de 6 años de su anterior disco, se produjo en marzo de 2015 con Male, donde versiona canciones grabadas por artistas y grupos masculinos, como DaftPunk, Cat Stevens, Damien Rice o The Cure, de allí el nombre del álbum

Mon Totem — Yves Jamait

Yves Jamait, nacido en Dijon,es un cantautor francés que propone poesía en la música, como muchos artistas que lo inspiran o con quienes ha compartido escenarios: Maxime Le Forestier, Charles Aznavour, Allain Leprest, Anne Sylvestre, Aldebert, y muchos otros. Con la guitarra, acordeón y el texto sobre la piel, Jamait es un poeta de la vida cotidiana. La soledad, los bares, la cultura obrera, las noches de cocina, el amor, la separación, la melancolía son temas recurrentes de este artista, que dice que «transforma las vicisitudes de la vida en himnos para el humilde».

Amante de los hermosos textos y hermosas melodías, llamó a su última obra «Mi tótem» (MonTotem) y nos otorga una buena oportunidad para que, quienes no lo conocen, puedan descubrir un artista sincero e intenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.