Una hormiga cuando

De Laura Kiener 

“…este corazón rojo y poco estético nunca podría dibujarse en su entereza pero escupe y habla vital. Hay que dejarse de joder, me dice con voz de órgano, el dolor es inevitable pero vos te aprovechás de la circunstancia…”


DeL’aire – Colección La herida fundamental

El crematorio de Almada

De Billy Bildt

El protagonista de esta nouvelle pide ser cremado y que sus cenizas se dispersen en el mar. Pero su familia no acierta a cumplir totalmente su voluntad. Y es en el más allá, en donde se ve envuelto en peripecias fortuitas, muchas de ellas desopilantes, junto a las cenizas de sus “compañeros de ruta”. Las “conversaciones” con estos amigos eventuales, versarán sobre religión, sexo, otras vidas. Hasta que un final imprevisto dará por tierra con todas las suposiciones que los personajes —y nosotros, lectores— podríamos haber hecho.

“El crematorio de Almada” no necesita más que de unas noventa páginas para plantear los interrogantes esenciales que nos hacemos: qué es la vida, la muerte, el más allá. ¿Cuáles son los verdaderos efectos? ¿Alguien cumplirá nuestro último deseo?

El gran logro de esta nouvelle es la forma en que se plantean estos interrogantes. Billy Bolt maneja el lenguaje de un modo tal, que lo que podría ser una tragedia se desliza fluidamente hacia el humor. Un humor ácido, a veces corrosivo, otras irónico, pero que nos mantiene la sonrisa a lo largo de las páginas, y se queda con nosotros aún después de haber cerrado el libro.  Patricia Severín. 

Editorial: CRediciones

Líneas Arriba

De Alfredo D. Guarda

 Casi todos, por lo menos alguna vez, viajamos en colectivo urbano. Para muchos de nosotros fue el medio de transporte en alguna etapa de la vida o lo es actualmente. El protagonista comienza su adolescencia a fines de los 70 de la mano de las líneas de colectivos. Será un agudo observador del funcionamiento de estas. Las líneas lo llevarán de recorrida en esta etapa clave de su vida. Arriba de ellas elaborará agudas reflexiones, soñará, crecerá, aprenderá y también sufrirá por un amor que parece escurrírsele.

Editorial: Dunken

Expansión

De Ángeles Berisvil

Es tiempo de expansión de conciencia. Tiempo de reconocer que somos ilimitados; tiempo de desaprender, descrear y desandar caminos mentales de dualidad, miedo y sufrimiento.

Todas las herramientas están a nuestro alcance para ser el amor y la paz que tanto buscamos afuera. Es tiempo de ser, al fin, creadores y no victimas de circunstancias externas.Todos los caminos conducen a uno mismo. Y es simple, suave, maravilloso y fácil. Mi gratitud más grande con la vida por estar viva.

Editorial: Fundación la hendija

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.