En medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, El Museo Escolar “Florentino Ameghino” no cesa su misión institucional y mantiene permanente contacto con la ciudadanía a través de las redes sociales.
Como respuesta a la situación de aislamiento que impidió la actividad presencial de la programación del Museo Ameghino para el año 2020, se puso en marcha un programa adaptado a la contingencia. El mismo vincula públicos de manera virtual, atendiendo a la misión institucional: “Inspirar y motivar al descubrimiento y la conservación de la naturaleza de los ríos Salado, Paraná y sus regiones ecológicas asociadas”.
A través de su página web y de las redes sociales, el Museo Ameghino ofrece contenidos culturales y educativos para la conservación de la naturaleza. Con la premisa #NosQuedamosEnCasa, se alienta a la ciudadanía a ser parte de las acciones desde patios, balcones, jardines y terrazas. Además, ofrece excursiones virtuales para  conocer sobre la biodiversidad, acompañado por una galería de imágenes. De esta manera, se busca “una salida” en la cuarentena a la vez que se persigue la revalorización de los ecosistemas.
El eje conceptual de la nueva agenda busca promover “Ecosistemas Sanos” visibilizando la asociación entre la crisis ambiental del Antropoceno y las epidemas/pandemias. Los objetivos trazados para el período especial fueron: generar espacios de reflexión y debate sobre la Crisis Ambiental del Antropoceno; promover acciones propositivas frente a la crisis ambiental asociando a las ONGs y grupos locales ambientalistas; visibilizar y valorizar los ecosistemas de las cuencas de los ríos Salado y Paraná y sus problemáticas, y generar espacios de certidumbre científica donde los usuarios (docentes, alumnos y público en general) obtenga información fiable.
En tanto, el Museo ya prepara otras atracciones virtuales para acompañar a los santafesinos en las nuevas fases del aislamiento social para las cuales se irán definiendo –y comunicando- las fechas en las distintas plataformas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.