La Secretaría de Medios y Comunicación Pública lanzó CREAR Videojuegos de Argentina, una convocatoria para promover y fomentar la creación de videogames con temáticas educativas, que otorgará premios estímulos de 20.000 pesos a los 20 proyectos elegidos.

El organismo precisó en un comunicado que «el abordaje de los contenidos debe pensarse en torno a perspectivas de género, desarrollo sostenible, pueblos originarios, agricultura familiar, arte y cultura, ciencia y tecnología, turismo y deporte, soberanía, derechos humanos, educación sexual integral (ESI), territorialidad o comunicación».

La propuesta de CREAR es abrir un espacio para fomentar el desarrollo de contenidos lúdicos y, al mismo tiempo, generar un nuevo canal de exposición para publicar los videojuegos inéditos y originales que pasen a formar parte del patrimonio cultural argentino.

La convocatoria se encuentra dirigida a profesionales, estudiantes y personas aficionadas mayores de 18 años y está abierta hasta el próximo 8 de noviembre.

Un jurado de especialistas, especialmente convocado para esta iniciativa, elegirá los 20 proyectos, mientras que a los tres mejores se les otorgará un plus de 100.000, 60.000 y 40.000 pesos respectivamente.

Las bases y condiciones se pueden consultar en: www.argentina.gob.ar/jefatura/mediosycomunicacion/crear

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.