El Ministerio de Cultura de la Nación invita a participar en el primer Concurso Nacional de Poesía “María Remedios del Valle: Capitana, Madre de la Patria”.
Desde el 30 de septiembre se encuentran abiertas las inscripciones y finalizarán el  23 de octubre de 2020.

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Promoción de Proyectos Culturales, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Cultural, convoca a participar en el primer Concurso Nacional de Poesía “María Remedios del Valle: Capitana, Madre de la Patria”.

Se trata de un concurso literario que tiene como objetivo visibilizar y reconocer la figura histórica de María Remedios del Valle, así como fortalecer las expresiones artísticas.

Podrán participar escritores/as de todas las provincias del país y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mayores de 18 años y que sean ciudadanos/as nativos/as, naturalizados/as o residentes permanentes. 

Cada participante podrá presentar una (1) poesía inédita, en verso o en prosa, inspirada en la vida de María Remedios del Valle o en algunos de los aspectos relacionados a su figura: la presencia histórica y actual de la cultura afro; racismo y discriminación en el Siglo XXI; raíces de nuestra identidad; mujeres que construyeron la patria; entre otros. Las obras deberán estar escritas en idioma español, ser inéditas y de propia autoría. 

Se seleccionarán 14 primeros premios y 14 menciones.
Los primeros premios recibirán una suma de $15.000 cada uno.
Las menciones recibirán un diploma de acreditación. 

Se puede participar ingresando y registrándose a través de un formulario en la página web de Cultura del Gobierno de la Nación.
La convocatoria permanecerá abierta hasta el 23 de octubre de 2020.
La publicación de los proyectos preseleccionados será el 8 de noviembre en coincidencia con el Día Nacional de los y las afroargentinos/as.

Para cualquier duda o consulta podés escribir a dnppc@cultura.gob.ar o Ana Lucrecia Goyochea agoyochea@cultura.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.