Desde el 30 de octubre al 30 de noviembre Cine el Cairo y la delegación de la Unión Europea en Argentina presentan en su plataforma online una nueva edición del Encuentro de Cine Europeo.

El evento comprende una selección de trece películas de Alemania, Austria, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Polonia, Portugal, Rumania y Suecia.

La programación cuenta con una mirada con perspectiva de género y se vincula a los desafíos actuales, así es que invita a reflexionar sobre la desigualdad, el empoderamiento, la discriminación y la exclusión, entre otros.

Las películas se pueden ver gratuitamente entrando a la sección online de la página de Cine El Cairo http://elcairocinepublico.gob.ar/cartelera-online/

Además de las obras audiovisuales, completan la programación una serie de eventos especiales, como charlas abiertas para público general y talleres de formación para estudiantes y jóvenes cineasta, actividades con las que se busca fomentar el intercambio cultural y el aprendizaje, de la mano de referentes de la industria, en diálogo con el cine europeo, las cuales pueden consultarse en la siguiente web: https://www.cineueargentina.com

El Encuentro de Cine Europeo es coordinado por la Delegación de la Unión Europea en Argentina y cuenta con el apoyo de las diferentes Embajadas e Institutos Culturales de los Estados Miembros de la UE acreditados en Argentina.

Las películas que participan son: Nadar /  Schwimmen (2018), Erik & Erika (2018), My Last Year as a Loser / Ne bom ve? luzerka (2018), Buñuel en el laberinto de las tortugas (2019), Lady Time / Neiti Aika (2020), Cassandro, el Exóticom / Cassandro, The Exotico! (2018), Una ventana al mar (2019), The Vice of Hope / Il vizio della speranza (2018), Jacob, Mimi y los perros del barrio / J?kabs, Mimmi un Run?jošie su?i (2018), Morir como un hombre / Morrer Como Um Homem (2009), Self-Portrait of a Dutiful Daughter / Autoportretul unei fete cuminti (2015), And Then We Danced (2019), Mellow Mud / Es esmu šeit  (2016).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.