La propuesta organizada por el Museo Histórico Nacional en conjunto con Educ.ar invita a conocer la historia de las ropas que usó San Martín de manera virtual en su sitio web.

El Museo reflexiona en su página web: “¿Cuánta historia puede caber en una prenda de vestir? ¿Qué otras ropas usó San Martín además de aquella con la que lo retrataron?”.

Esta selección de piezas de la colección del Museo Histórico Nacional propone acceder a la historia de José de San Martín y a su proyecto de liberación continental partiendo de indumentaria, textiles, instrumental y retratos. Es una invitación a pensar cómo se entrecruzan la materialidad de los objetos y los procesos históricos.

Los objetos pueden ofrecer mucha información sobre las personas que los usaron y las que los hicieron. Analizándolos, se puede conocer costumbres de una cultura, formas de destacar jerarquías y los materiales que estaban disponibles para hacerlos.

El recorrido interactivo de la galería permite conocer algunos de esos aspectos en una selección de la colección del Museo Histórico Nacional.

Además, se puede jugar después de visitar la galería y recorrer en un mapa los espacios por los que transitó San Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.