Todos los viernes y sábados de octubre a las 20 h, el Centro Cultural Kirchner invita a disfrutar, gratis y por streaming, de los ciclos «Ofrendas musicales» y «Un mapa de canciones».

Los conciertos fueron grabados durante el período de aislamiento social, sin público y con estrictos protocolos de higiene, seguridad y distanciamiento, en el escenario del Auditorio Nacional del complejo cultural.

Durante el mes de octubre, a través del sitio web del Centro Cultural Kirchner, el canal de YouTube y las redes sociales Facebook e Instagram, el público podrá acceder a nuevos registros audiovisuales de destacados artistas de diferentes géneros como el Quinteto Astor Piazzolla, Ligia Piro, Gustavo “Popi” Spatocco, Fernando Botti, Freddy Varela Montero, Gustavo Mulé, Paula Peluso, José David Rocha, Iván Rutkauskas, Marcelo Ayub, Sebastián Achenbach, Enrique Rimoldi, Víctor Torres, Cecilia Isas, Alan Kwiek, Cecilia Pastawski, Santiago Bürgi, Hernán Iturralde y Tamara Benítez.

«Ofrendas musicales» refleja la alegría de los artistas en su regreso a los escenarios del Centro Cultural Kirchner. 

Por otro lado, «Un mapa de canciones» se propone visibilizar y compartir con el público un panorama actual de cantantes y cantautoras de diferentes provincias y estilos musicales. 

Los repertorios abarcan un amplio abanico de estilos de la música urbana, popular y académica, en diferentes formatos y combinaciones de sonidos. El órgano Klais Opus 1912, alma del Auditorio Nacional y uno de los instrumentos más modernos del continente, ocupa un lugar destacado en la propuesta.

Agenda:

«Ofrendas musicales»

Viernes 2 de octubre

A las 20 h el protagonista será el violinista Freddy Varela Montero, que interpretará una de las piedras fundamentales del repertorio para violín: la partita en re menor n° 2, BWV 1004, de Johann Sebastian Bach.

 

Sábado 3 de octubre

Al igual que el viernes, el concierto del sábado comenzará a las 20 h con los pianistas Iván Rutkauskas y Marcelo Ayub que ofrecerán la suite Scaramouche de Darius Milhaud, la Danza macabra de Camille Saint-Saëns, las Variaciones sobre un tema de Paganini, de Witold Lutoslawski, y un arreglo de Libertango, de Astor Piazzolla.

 

Viernes 9 de octubre

Se presentarán Enrique Rimoldi y Sebastian Achenbach (órgano Klais Opus 1912), Victor Torres (barítono) y Fernando Ciancio (trompeta) a las 20 h.
Los músicos brindarán una selección variada de músicas, desde la emblemática Tocata y fuga en re menor, de Bach, hasta obras de William Boyce, Josef Rheinberger y Henry Walford Davies.

 

Sábado 10 de octubre

Será el turno del Dúo Isas-Kwiek a las 20 h.
A 250 años del nacimiento de Beethoven, el dúo integrado por Cecilia Isas (violín) y Alan Kwiek (piano) interpreta su sonata en do menor n.º 7 Op. 30 n.º 2.

 

Viernes 16 de octubre 

Santiago Bürgi (tenor), Cecilia Pastawski (mezzosoprano), Hernán Iturralde (barítono), Tamara Benítez (piano). Una selección de canciones de compositores argentinos: Carlos López Buchardo, Floro Ugarte, Enrique Mario Casella, Héctor Iglesias Villoud, Carlos Guastavino, Alberto Ginastera.

 

«Un mapa de canciones»

Sábado 17 de octubre
A las 20 h será el turno de Sonia Alvarez, Feli Colina, Luna Monti, Maca Mona Mu, Lucy Patané, María Pien, Milena Salamanca y Carmen Sánchez Viamonte.

Este ciclo se propone visibilizar y compartir con el público un panorama actual de cantantes y cantautoras de diferentes provincias y estilos musicales. Algunas de ellas se encuentran en una etapa germinal de sus carreras, otras cuentan con más recorrido. Todas son representantes de un mapa de la música de este tiempo que es valioso dar a conocer.

Las artistas convocadas compartirán temas propios y versionan a otros autores como Gustavo Cerati, Raúl Carnota, Rosario Bléfari, Chabuca Granda, Liliana Felipe y Luis Alberto Spinetta, entre otros.

 

Viernes 23 de octubre

Gustavo Mulé (violín) y Paula Peluso (piano). Los intérpretes ofrecerán una gran obra del repertorio romántico: la sonata para violín y piano en la mayor del compositor belga (nacionalizado francés) César Franck.

 

 Sábado 24 de octubre 

Acompañada por el pianista Gustavo “Popi” Spatocco y el contrabajista Fernando Botti, la cantante Ligia Piro interpreta obras fundamentales de la canción latinoamericana, como Construcción (Chico Buarque), Te abracé en la noche (Fernando Cabrera) y Barro tal vez (Luis Alberto Spinetta), entre otras piezas.

 

Viernes 30 de octubre

José David Rocha (piano). Destacado intérprete de la nueva generación, Rocha brindará obras de Beethoven (tercer movimiento de su sonata n° 17, La tempestad), Schumann (“Aufschwung”, de las Piezas de fantasía op. 12), Chopin (nocturno póstumo y scherzo n° 3) y Liszt (Un suspiro, estudio de concierto).

 

Sábado 31 de octubre

Quinteto Astor Piazzolla. El ensamble de la Fundación Astor Piazzolla, integrado por Pablo Mainetti (bandoneón), Nicolás Guerschberg (piano), Serdar Geldy Muradov (violín), Armando de La Vega (guitarra), Daniel Falasca (contrabajo) y Julián Vat (dirección musical), interpreta su último disco, Triunfal, consagrado a temas del gran compositor marplatense, a pocos meses de cumplirse el centenario de su nacimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.