muñecaMuñeca – Metamorfósis

Luego de diez años de carrera, de esta banda santafesina presentó, a fines del año pasado, su trabajo “Muñeca”, una producción que se apoya fuertemente en la experimentación y la mixtura de intensas melodías de rock alternativo con pinceladas funkeras, amalgamado en una amplia y virtuosa paleta de colores y efectos en las guitarras de Miguel Haye, el bajo sólido y melódico de Lucio Borgna, la batería potente y de exquisito tempo de Marcos Demartini y la suavidad como contrapunto en la voz de Daniela Cagliaro. Se trata de una producción independiente grabada íntegramente en Estudios El Pote de Ramiro Genevois (Santa Fe), y fue masterizado en Puro Mastering (Buenos Aires) por Eduardo Bergallo (Soda Stereo, Gustavo Cerati).

 

https://www.youtube.com/watch?v=783t9HwE330

 

saudadeSaudade – Thievery Corporation

Cuando Eric Hilton y Rob Garza se conocieron, a mediados de los noventa, ya compartían su afición por la bossa nova. De hecho el debut en 1996 de Thievery Corporation, el dúo que formaron, estaba dedicado a Jobim. Con base en Washington D.C., el dúo ha compuesto material que pueden clasificarse en dub, reggae, acid jazz, música india y hasta bossa nova.

Casi 20 años después el dúo de electrónica downtempo publica su séptimo álbum de estudio. Se llama Saudade y se dedica íntegramente al género brasileño. Han contado con cinco voces femeninas: LouLou Ghelichkhani, Elin Melgarejo, la cantante de Nouvelle Vague, Karina Zeviani; la cantante argentina, Natalia Clavier y Shana Halligan.

 

 

 

 

 

sagrado

Sagrado – La Pájara

Javiera Bovadilla, La Pájara, presenta un disco que viene a consolidar la veloz travesía que esta artista chilena inició hace unos 3 años atrás, con 10 nuevas canciones íntegramente compuestas por ella. “Las letras de este disco son autobiográficas y con ellas intento compartir momentos y pensamientos que han llegado para marcarme. A veces hablo de lo que me molesta, otras de lo que admiro, y en otras ocasiones con pudor comparto lo más profundo del sentir. Así, entre canto y melodía me despojo por completo para dar a conocer parte de lo que soy…”, comenta Javiera. “Sagrado” muestra la tan particular sonoridad de La Pájara, cuya virtuosa interpretación vocal se destaca siempre con intensidad única, entre ritmos de folklore latinoamericano vanguardista.

 

 

el violinista

 

El ruido y laculpa – El violinista del amor y los pibes que mirabanCuando un grupo tiene una estética tan propia que excede cualquier género, cuando existe tanta coherencia entre todas las partes que hacen a un hecho artístico, hay que prestarle atención. Es el caso de El Violinista del Amor y Los Pibes que Miraban, este grupo porteño que son un poco actuales y un poco de 1936, un poco un cuarteto de rock y un poco una banda de pueblo… y produjeron un disco que los retrata a la perfección. Las canciones van pasando y el oyente no tiene respiro: letras inusuales por sus temáticas, un grupo que suena muy compacto y preciso, un cantante a quien se le entiende todo y que sin ser virtuoso se las arregla para convocar nuestra atención. Este no es su primer disco y eso se nota. Un grupo fuera de cualquier lógica de mercado, con un mundo propio, que vale la pena conocer.

 

 

las_migas-nosotras_somos-front

Nosotras somos – Las Migas

Cuatro mujeres: Alba, Marta, Alicia y Roser. Cuatro ciudades de norte y sur: Barcelona, Sevilla, Córdoba y Lérida. Cuatro visiones distintas de la música y una misma pasión: el flamenco. Ellas forman este insólito cuarteto femenino de flamenco y músicas mediterráneas. Aunque provienen de mundos diversos, coinciden en la búsqueda apasionada de la belleza. Búsqueda constante en cada una de las notas que componen o interpretan. Una explosión de sonidos puros, únicos y rebeldes: así es el universo sonoro de Las Migas. Nosotras somos es su retrato a día de hoy, una hermosa referencia que define fielmente el sonido de Las Migas, este trabajo bebe del flamenco, de tangos trianeros, de zambras, bulerías, fandangos o de tanguillos, pero además va sumando raíces, aromas y sentires de ida y vuelta a las Américas, de guajira, de milonga, de tango y merengue, de músicas del Caribe.

Cada una de las componentes aporta al conjunto sus influencias, pasiones y gustos a la hora de la creación musical y esa suma de talentos se refleja en su personal estilo, en su sonido de fusión en el que siguen profundizando en esta segunda grabación, reivindicándose como artistas intimistas y pasionales.