Al Alcance de los Peces–Miguel Inzunza

Compositor, cantante, guitarrista y productor de la escena de la música independiente en México. Fusiona géneros y ritmos diversos que dan como resultado un sonido alternativo, fresco y emotivo, en el que la canción es hilo conductor y a la vez protagonista.Comprometido con las letras, va desde lo más desenfadado a lo más intimista, imprimiendo siempre frescura y actualidad como características principales.

Al Alcance De Los Peces es su nueva producción discográfica en que ha vertido las canciones más honestas de una reciente cosecha. Miguel Inzunza, cantautor mexicano y de firme trayectoria; ofrece una fusión de diversos géneros vertidos en canción, con una sensibilidad fresca y vanguardista que va de lo más intenso a lo más intimista. Un disco con una sonoridad que invita a sumergirse en nuevas historias, en laberintos de la emoción que se convierten en canción. Incluye duetos con artistas como Edgar Oceransky y Pedro Guerra.

 

 

Ánima–EthelKoffman

EthelKoffman, la cantante rosarina de amplia trayectoria en la música popular comenzó su actividad artística a fines de la década del 70 y, a lo largo de su ininterrumpida labor, alternó sus estudios musicales con las presentaciones ofrecidas por las distintas formaciones que integró y como cantante solista. Puso su voz inconfundible en grupos que participaron de históricos movimientos culturales rosarinos, como Canto Popular Rosario, primero, y la Trova Rosarina, después; tras lo cual, iniciaría una carrera solista que la llevó a editar tres producciones discográficas.

Ánimaes su tercerdisco como solista, donde propone a través de sus canciones una mirada al amor, un decir del amor en sus diferentes formas.Como relatando su experiencia en las historias vividas, nos envuelve con texturas que se entretejen en lo visual y lo sonoro, haciendo que la voz se materialice con la emoción.La producción discográfica cuenta con la participación especial de Juan Carlos Baglietto, Carlos Aguirre, María Jesús Olóndriz, Luis Giavón, Eugenio Zeppa, Mariano Loiácono, Sandra Corizzo, Julián Venegas, Rodolfo Marchesini, Virginia Llansa y Paula Weihmüller.

El repertorio está compuesto por hermosas composiciones de Jorge Fandermole, Adrián Abonizzio, Hugo Fattoruso, Olga Román, Sandra Corizzo y Pichi De Benedictis, entre otros.

 

 

Latingrass–Che Apalache

Algo totalmente diferente nos trae ahora JoeTroop. Este músico trotamundos, originario de Carolina del Norte pero afincado hace años en Buenos Aires, formó a los otros tres miembros de Che Apalache, juntos crearon este interesante primer disco, donde el bluegrass se fundó con ritmos de todo el continente. Formar a los músicos y luego tocar el género que les enseñó es un raro lujo que se da Joe. Pero, claro, hay un intercambio; es bien sabido que la relación maestro-alumno no es una vía unidireccional. Esa dinámica hizo que de a poco los ritmos latinoamericanos fueran invadiendo el bluegrass (la música tradicional de sus pagos), hasta convertir al grupo en una rara mezcla. De ahí el nombre del disco: Latingrass. Martín Bobrik en mandolina, Franco Martino en guitarra y Pau Barjau en banjo completan el grupo trinacional (ya que hay un estadounidense, un mexicano y dos argentinos) que va pasando sutilmente por sobre las fronteras que aparecen dibujadas en los mapas.Un párrafo final para The Wall, que no es la de Pink Floyd: es una canción en la que denuncian el muro que promete separar a los Estados Unidos de México. Hecha a capella, las cuatro voces resonando en el antiguo estilo del barbershopquartet, esa mezcla de tradición y rebeldía es un hermoso cierre para el disco.

 

 

 

DeepSoul–NooraNoor

NooraNoor, nacida el 08 de julio 1979, es una cantante soul noruega de origen somalí. Su estilo es un neo soul dulce y envolvente.En toda su trayectoria musical ha ganado mucha fama y logrado acentuar su música e interpretaciones musicales a un alto nivel.

Su álbum más reciente, DeepSoul, fue lanzado en Noruega en marzo de 2009. Grabado en San José, California, con músicos locales de Blues&Soul, con la producción de Kid Andersen. El álbum fue lanzado fuera de Noruega durante el año 2010.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.