Gustavo Wedertz

Poder percibir la obra de un artista como Gustavo en lo tridimensional de su expresión, depende del volumen y el espesor de la mirada externa y, además, de las lecturas que de sí mismo, como constructor de sentido, propone insistentemente.

Situarse en la serie «Fragilidad» es crear con él un campo simbólico compartido desde el efecto devastador de asumirse vulnerable hasta la posibilidad planteada desde el «casi-nada» de habitar de todos modos el despojo. El verde musgo y las siluetas humanas como muñecos de espaldas mirando paredes que el tiempo olvidó, instauran un esfuerzo estético desde la técnica y la paleta de colores hasta la oportunidad, aprovechada con un minimalismo cuidado, de poder decir el silencio, interrogar luego de un tiempo y ver si algunas respuestas quedan o si se reformulan preguntas nuevas.

Gustavo Wedertz, desde su recorrido interdisciplinar, puede dar cuenta, digitalizado, que para el hecho creativo se necesitan, al menos, dos simples cosas: fortaleza e intrepidez. Y desde ahí cualquier abismo es pertinente y seguro.

Texto: Ezequiel Perelló

 

Datos
Tel: +5493424215727
Instagram: @guswedertz
Face: Gustavo Wedertz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.