ANA MARIA PARIS

En este tiempo de obligado distanciamiento, surgió una idea que me resultó interesante.

Un día, ordenando copias de grabados sin completar, descubrí varias de una misma edición y me pregunté qué podía hacer con ese material que me gustaba y que  contaba una historia de barcos y pájaros. Hacía muchos años que no hacía grabado y menos un aguafuerte o aguatinta. Me encantaban esas formas de trabajar en una plancha de metal pero, por  diversas circunstancias, hacía tiempo que me había alejado de la especialidad.

Entonces comencé a intervenir algunos ejemplares y así surgieron estas visiones nuevas,  distintas del tema que había elegido oportunamente para plasmar en la chapa.

El proceso consistió en transformar las copias por medio de  manchas, formas y líneas usando lápices de color, de minas duras y blandas y algunos toques de pastel. Fui dibujando sobre las mismas y entonces así aparecieron estas obras cuya génesis pertenece a décadas pasadas.

De esa oculta y lejana imagen, surgieron otras formas de representar la realidad. Conservando unos pocos elementos de la composición original y, con un tratamiento  de carácter más pictórico, nacieron estas historias superpuestas que contienen el misterio de lo que sentí cuando trabajé el metal y sumado a ese, otros más actuales a través de la metamorfosis que, como eje  central, les dio una poética diferente.

 

La autora fue por más de tres décadas Profesora de Taller de Dibujo y Grabado en la Esc. Provincial de Artes Visuales “Prof. Juan Mantovani” de Santa Fe. Editó libros de poemas y reúne cuentos infantiles que alguna vez serán publicados. Su obra plástica y literaria, como así también algunas artesanías,  se han desarrollado en distintas etapas. El tiempo de realización de cada una de ellas se da alternadamente, pero las formas de expresión se complementan entre sí y no cesan de abrirse camino a través del tiempo.

 

 

 

Fotos: Prof. Teresita Cherry.

CONTACTO

https://www.facebook.com/anamaria.paris.3

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.