Se trata de una obra de Cristina Aimaretti, con curaduría de Raquel Minetti y videos performáticos de Aldana Mestre, que se puede disfrutar a través de las redes sociales del Museo de Arte Contemporáneo UNL hasta el 20 de noviembre.

En este contexto de pandemia y cuarentena, los museos y espacios de exposición debieron repensar y reinventar el modo de visibilizar las propuestas artísticas y nuevos modos de aproximarse a sus comunidades y públicos. En este caso, el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) propone fortalecer la vidriera como su espacio expositivo con la muestra “Traje paisaje” de Cristina Aimaretti, un espacio que excede la idea de vitrina o de cartelera, configurándose como una instalación hacia la calle, es donde se encuentran el afuera y el adentro. 

La propuesta es trasladar la experiencia de entrar al río, el contacto con el agua, el barro y el paisaje. Hay que llegar al río y hay que animarse a penetrarlo, desaparecer en el agua,  que te deje sus sedimentos y su olor en el cuerpo. Cristina Aimaretti intenta explicar cómo acceder a este río que está ahí, al toque, al que se puede llegar caminando pero que muchos no conocen. Es por eso que publica  instructivos, acompañados de  videos performance (producción de Aldana Mestre), donde la propia autora con su cuerpo garantiza que la experiencia será un aprendizaje. 

Durante todo el mes de octubre y noviembre se podrá conocer esta muestra por las redes del museo (fb: Museo de Arte Contemporáneo e instagram: @mac_unl) y retirando el dispositivo en la sede del Museo Bv. Gálvez 1578.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.