Están dirigidos a todo el país y el objetivo es apoyar a las artes escénicas. Ambas convocatorias están abiertas hasta el 30 de octubre.

Bajo la consigna «la cultura se lleva en el cuerpo», el Fondo Nacional de las Artes (FNA)  lanza dos concursos destinados a las artes escénicas: el Concurso de Proyectos de Obra de Danza y el Concurso de Dramaturgia. Ambas convocatorias se encuentran abiertas hasta el 30 de octubre.

Concurso de Proyectos de Obras de Danza

El concurso de Danza premiará proyectos inéditos: un Primer Premio Nacional de $150 mil; un Primer Premio Regional de $120 mil y Premios Especiales de hasta $90 mil.

Mariana Belloto, Directora de Artes Escénicas del FNA, expresó que el concurso “busca dinamizar al sector con este proyecto piloto que premia proyectos de danza en todas sus líneas (clásica, folclore, moderna, urbana) y todos los formatos”. El FNA busca así incentivar a bailarines y coreógrafos, quienes representan a uno de los sectores más afectados por el cierre de espacios escénicos como medida preventiva ante la actual emergencia sanitaria.

En este sentido, se busca que los proyectos de obras de danza apunten a expandir sus formatos pudiendo presentarse ideas cuyo desarrollo final sea escénico, audiovisual, transmitido vía streaming o mixto. El concurso apela a la diversidad cultural de la Argentina con el objetivo de ampliar el rango de creaciones y actualizar las líneas de investigación y producción.

Concurso de Dramaturgia

Otorgará un Primer Premio de $120 mil; un Segundo Premio de $70 mil y un Tercer Premio de $40 mil, además de menciones honoríficas, todos ellos para proyectos inéditos.

Esta nueva edición resulta especialmente relevante ya que el FNA tomó en cuenta los datos surgidos de las Becas Sostener I y II, donde 2022 de los beneficiarios formaban parte de la escena teatral, lo que demuestra el impacto de la emergencia sanitaria en las artes escénicas en general.

A través de estos concursos de artes escénicas, que aspiran a afianzar y difundir la diversidad cultural de la Argentina, el FNA continúa con su política de sustento a la creación en todas sus expresiones, haciendo foco en esta oportunidad en los campos de la dramaturgia y la danza.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.