Desde 2003, todos los 28 de septiembre los fanáticos de la banda roja celebran el Día del Hincha de River por un motivo muy especial. Ese día nació Ángel Labruna, el ídolo fundacional de la historia del club que estaría cumpliendo 102 años.

El debut de Labruna con la camiseta del Millonario fue el 18 de junio de 1939 con 20 años. Le tocó reemplazar a José Manuel Moreno, el Charro, en una derrota 1-0 ante Estudiantes de La Plata. Su primer gol llegó cuatro meses después, el 15 de octubre, en un 4-2 a Atlanta.

Sus 317 goles lo  posicionaron como el máximo goleador de la historia del club. Además es el segundo jugador con más presencias, con 515, sólo superado por  Amadeo Carrizo. También es el hombre con más títulos como futbolista y técnico de la Banda (22, 16 con los cortos y seis de saco y corbata). Como si esto fuera poco, es el máximo anotador histórico en los superclásicos con 16 festejos. Esto explica, en parte, su famosa estatua en El Monumental.

Como parte de la celebración, los hinchas realizaron un nuevo telón que estará ubicado en la Tribuna San Martín Alta. En el mismo están presentes el Beto Alonso, Ramón Díaz, Francescoli, Labruna, Amadeo Carrizo, el Burrito Ortega, Gallardo con la Copa Libertadores y Leonardo Ponzio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.