Según el actual rating de IMDb, estos son los mejores largometrajes sobre música de la historia:

1. Whiplash: Música y obsesión (2014)

La película estadounidense cuenta la historia de un joven baterista prometedor que se matricula en un conservatorio de música donde sus sueños de grandeza son guiados por un instructor que no se detendrá ante nada para realizar el potencial de un estudiante.

Este drama estuvo nominado al Premio Óscar para la Mejor Película.

 

2. El pianista (2002)

El largometraje protagonizado por John Williams, trata sobre un músico judío polaco que lucha por sobrevivir a la destrucción del gueto de Varsovia durante la Segunda Guerra Mundial.

Entre las muchas premiaciones que ganó se destacan tres Premios Óscar: al mejor director, al mejor actor principal y al mejor guión adaptado.

 

3. Coco (I) (2017)

La película de animación dirigida por Adrián Molina relata la aventura de Miguel, un  aspirante a músico, que confronta con la prohibición ancestral de la música de su familia. En una travesía, el niño ingresa a la Tierra de los Muertos para encontrar a su tatarabuelo, un cantante legendario.

Esta película infantil está puntuada con un 8 por IMDb y  Filmaffinity, a su vez Google arroja que al 93% de sus usuarios le gustó esta película.

 

4. Amadeus (1984)

En este largometraje, la vida, el éxito y los problemas de Wolfgang Amadeus Mozart, son contados por Antonio Salieri, el compositor contemporáneo que estaba locamente celoso del talento de Mozart y afirmó haberlo asesinado.

Este drama de historia y música fue ganador de un Premio Óscar a la Mejor Película.

 

5. Libro Verde: Una amistad sin fronteras (2018)

La comedia dramática es la más reciente del rating. Trata sobre un portero italoamericano de clase trabajadora que se convierte en el conductor de un pianista clásico afroamericano en una gira por lugares a través del sur de Estados Unidos de la década de 1960.

Este largometraje obtuvo un Óscar a la Mejor Película en el año 2019.

 

Fuente: IMDb

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.