Los instrumentos musicales tuvieron un incremento en sus ventas desde que comenzó la pandemia de coronavirus en el mundo.

Según una investigación que publicó recientemente New York Times, la venta de guitarras eléctricas es la que más ha crecido durante la pandemia.

El instrumento venía en declive en la última década (cayó casi un 70% en relación a períodos anteriores). 

Sin embargo, la reconocida marca Fender, anunció que van a tener este año su récord de ventas. Desde marzo hasta ahora han comenzado a vender más instrumentos que nunca pero particularmente la guitarra eléctrica que era un instrumento que venía en caída.

En Argentina hubo un incremento de ventas muy importante en el período de marzo a abril en cuanto a guitarras eléctricas. Hubo un 85% de aumento en la cantidad de unidades vendidas en comparación con los sesenta días anteriores a ese período.

En cuanto a las guitarras criollas y acústicas también se detectó un incremento pero bastante menor; alrededor de un 40%.

De todos modos, en las dos primeras semanas de la pandemia no hubo ventas porque todavía no había delivery, ni despacho. Luego de esas semanas sí hubo una pequeña reactivación que con el correr de los días se fue transformando en el período con más ventas.
En síntesis, si comparamos los meses de marzo a abril con los sesenta días anteriores a ese período, la diferencia favorable en ventas es totalmente notable.

Este aumento de ventas de instrumentos musicales se puede deber a varios factores. Uno de ellos es que la gente dispone de tiempo para estudiar y tocar el instrumento.

Otro factor puede tener que ver con lo económico; ya que el hecho de que las personas no estén invirtiendo en salir a cenar, renovar su vestuario, u otro tipo de cosas, las lleva a tener dinero disponible para poder darse el gusto de comprar un instrumento que tal vez estaba posponiendo desde hace un tiempo porque no contaban con capacidad de compra disponible.

Otro de los datos particulares que ha publicado New York Times en relación a este tema refiere a que cada vez son más las mujeres que comienzan a aprender a tocar la guitarra eléctrica. En todas las clases online que está dictando Fender y otros sitios, se ha relegado que antes un 30% de mujeres quería tocar la guitarra eléctrica, y ahora ese porcentaje ha crecido a un 45%.

 

Fuente: CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.