Romántico, alegre y delicado pero también funcional y elegante. Así es el estilo Chic actual, caracterizado por la fuerte presencia del blanco y de los estampados barrocos.
Lograr decorar un ambiente siguiendo estos conceptos implica no solo incorporar muebles onda vintage y añadir telas muy femeninas en las cortinas, almohadones, papeles y ropa de cama, sino buscar un equilibrio entre los diseños actuales y re inventar las formas y materiales clásicos.
Es una vuelta a las grandes casas europeas, por lo que se vale de muebles de estilo clásico, reinterpretados en colores claros. Así, toda la línea de mobiliario Luis XV es una de las que más se usa para ambientar.
La paleta de colores pastel, en este caso el aguamarina y el blanco es la que más caracteriza al estilo Chic, aportando la esencia romántica de este look. Así, los accesorios deben seguir esta línea y, por ejemplo, los almohadones pueden tener encaje, distintas capas de tonos suaves y motivos florales en trabajos.
El juego entre el mobiliario de tendencia, las maderas laqueadas y las superficies vidriadas en este caso buscan a la vez acentuar los detalles por contraste. El blanco y el negro crean una atmósfera adecuada para que esta premisa se cumpla.
Las sillas de líneas clásicas, en el caso del comedor, conviven en perfecta armonía con una mesa con patas de madera natural y su respectiva tapa de cristal templado, como fondo a modo de coronación, un espejo tallado a mano de líneas Luis XV preside este espacio. (FOTO 05897)
Para la iluminación, bien vale atreverse a utilizar efectos pintorescos como lámparas adornadas con cristales y caireles, pantallas en este caso con brillos cromados.
Lo interesante es, que en la actualidad la valoración de lo antiguo de este estilo no se contrapone a la modernidad sino que convive en perfecto equilibrio.
El estilo Chic actual conserva todo el glamur y sofisticación de su esencia, nos transporta a otras épocas en todos los detalles pero genera confort y funcionalidad, es un equilibrio perfecto entre estilo y modernidad.
(DESTACADO)
TIPS
– El blanco y los colores pasteles son el marco ideal para este estilo.
– La utilización de mobiliario de líneas clásicas (Luis XV sobre todo) o la reinterpretación actual de ellos son los acentos más importantes a tener en cuenta.
– Buscar el equilibrio en el uso de muebles de tendencia y sus texturas actuales, vidrios, laqueados brillantes y algunas maderas naturales.
– Las telas siempre aportan el detalle final, estampados barrocos, tal vez florales y de gran calidad son el complemento único.
Gustavo Wedertz