El Ministerio de Cultura invita a través del espacio Sapukay –  La Casa de Fernando Birri, a conocer el quehacer de diversas artistas santafesinas que trabajan con material de nuestro entorno natural.
Los talleres son virtuales, con inscripción gratuita y comenzarán en el mes de octubre.

La propuesta tiene por objetivo mostrar y acercar la labor que realizan las y los artistas santafesinos en sus estudios.
A través de un registro audiovisual, se podrá seguir los detalles de los procesos creativos, conocer los caminos personales que tiene cada artista para transformar un material de nuestro entorno natural en un objeto, en una pieza de arte. Como resultado, quienes se inscriban, conocerán y aprenderán una técnica de creación artística a través de vídeos e interactuando con los y las artistas.

“Huellas costeras” presentará el trabajo de tres creadoras locales. El primer taller, consiste en tres capítulos, donde se podrá conocer el trabajo de la profesora santafesina de artes visuales, Valeria Barbero. En las siguientes entregas se conocerá el quehacer de Gabriela Heligon y de María Laura Varela.

El 25 de septiembre se abre la inscripción para el primer taller, «Valeria Barbero, del barro a la cerámica», que comenzará el 6 de octubre. Las y los interesados pueden inscribirse completando un formulario que se encuentra en la página del Gobierno de Santa Fe.

En el primer taller se trabajará el proceso de transformación del barro en una pieza cerámica. Se realizará un recorrido por las diferentes etapas: recolección, amasado, modelado, secado, construcción de un horno, quema y observación de los resultados.

 

Fuente: Santa Fe Cultura 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.