En una ocasión, cuando el fotógrafo libanés Eli Rezkallah , de 31 años, asistía a una cena de Navidad con su familia, escuchó a sus tíos hablar sobre cómo las mujeres podían realizar mejor sus tareas: limpiar y cocinar. Este hecho lo inspiró a recrear piezas publicitarias de los años cuarenta, cincuenta y sesenta, cambiando a mujeres y hombres de posición. “Sé que no todos los hombres son como mis parientes, pero me sorprendió ver que aún existen opiniones como las suyas. Por eso preparé el proyecto, para que prueben su propio veneno sexista ”.

 Incrível.club muestra fotos del proyecto “Mundo Paralelo”, que refleja los cambios que se han producido en la sociedad en las últimas décadas. Y esperamos que el estereotipo de que “el lugar de una mujer está en la cocina” quede en el pasado lejano y ni siquiera se atreva a reaparecer.

Gravatas Van Heusen

«Demuestra que el mundo pertenece a los hombres»

Chase y Sanborn Café, decada 1950

«Si un día tu esposo descubre que no revisas la frescura del café antes de comprarlo»

 

 

 

 

 

 

Cerveza Schlitz

«¡No te preocupes amor, no quemaste la cerveza!»

Cadena de restaurantes de comida rápida Hardee’s

«¡Las mujeres no salen de la cocina!»

Sr. Leggs Pantalones, 1962

«Es lindo tener una chica en casa»

Pantimedias de nailon Chemstrand Década de 1940

Detergente Lux, 1956

«¡Sal de la cocina lo antes posible!»

Aspiradoras Hoover, años 50

«En la mañana de Navidad, estará más feliz con una aspiradora»

Ketchup da Alcoa Aluminium, década de 1950

«¿Quieres decir que incluso una mujer puede abrirlo?»

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Incrivel.club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *