Disfruta estos festivales y plataformas de cine internacional para quedarte en casa. Artistas están encontrando nuevas formas de compartir su trabajo, conectarse con el público y crear comunidades en línea, de modo que disfrutar de las propuestas culturales esté a solo un clic de distancia. Muchos festivales internacionales están compartiendo sus programas en línea. Esta lista compila algunos festivales internacionales que podrás disfrutar virtualmente durante los siguientes días.

IDFA
El Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam puso a disposición del público alrededor de 300 películas de su colección que se pueden ver desde cualquier lugar del mundo gratuitamente. Hay películas de muchos países y directores.

Tribeca Film Festival
El festival de cine independiente fundado por Robert De Niro movió su programa al mundo digital. Presenta todos los días un cortometraje para combatir la ansiedad.

FICUNAM
Hasta el 4 de abril. El Festival Internacional de Cine de la Universidad Autónoma de México colocó en línea ocho películas de su selección de este año gratuitamente.

Onda Media
Es una plataforma con cine chileno que se puede ver desde cualquier país gratuitamente. La iniciativa es del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de Chile. Incluye documentales, películas premiadas y muchas categorías más.

Collectif Jeune
Selección de películas gratuitas de este festival francés que promueve el cine experimental. Su catálogo tiene más de mil películas.

DC Environmental Film Festival
Hasta el 31 de marzo. Este año el festival será digital, con una colección gratuita de películas sobre el medio ambiente.

Ann Arbor Film Festival
Hasta el 29 de marzo. Selección del festival anual con un programa que se transmitirá en vivo. Se concentra en cine experimental y avant-garde.

Cinema du Réel
Hasta el 31 de marzo. El festival francés colocó en línea 13 películas de su selección internacional de cine documental de este año, con el trabajo de directores independientes y emergentes. Además, el público podrá votar por su película favorita.

Películas de los Goya en TVE
Ahora podrás disfrutar del mejor del cine español para disfrutar en casa, completamente gratis. Encontrarás algunas de las películas españolas más interesantes, cintas que presentaron candidaturas a los Goya, que recibieron notificaciones y que ganaron el premio, así como una selección con géneros para toda la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.