Pesamos en como pasar la cuarentena y sin dudas elegimos mirar series y películas en Netflix. Te dejamos una selección de 10 series que nos encantaron y te invitamos a que las veas y nos recomiendes más.

  1. LA CASA DE PAPEL – Temporada 4

    La casa de papel‘ cuenta la historia de un atraco perfecto, el más grande y sofisticado de la historia, en la Fábrica de Moneda y Timbre. Quien idea este plan es El Profesor, lleva años diseñando hasta el más mínimo detalle y nada tiene que fallar. Para ello, recluta a siete personas muy diferentes, pero que tienen algo en común: no tienen nada que perder.

    Para los que se quedaron en la parte 3: Nairobi una de las favoritas por el público por su frase «empieza el matriarcado», había sido gravemente herida, y esto parece que va a provocar que salten la tensión y las diferencias en la banda. ¿Cómo continúa? Tenés que descubrirlo.

    2. ELITE – Temporada 3

    Élite es una de las series más exitosas de la plataforma digital Netflix que se estrenó el 5 de octubre de 2018. Tal fue el revuelo que causó, que tan solo el 17 de octubre de 2018, Netflix Ezpaña confirmó que la serie había sido renovada para una segunda temporada que consta de 8 episodios. Asimismo, más tarde la propia plataforma declaró que la serie contaría con hasta 5 temporadas.
    La tercera temporada de Élite se estrenó el 13 de marzo de 2020. Queda pendiente de rodar y de marcar la fecha de estreno de las dos temporadas restantes.
    A consecuencia del hundimiento de un instituto en una barriada obrera, el constructor, para limpiar su conciencia ante los medios y la sociedad, decide que la constructora pague la beca de tres estudiantes, para que éstos acudan al exclusivo Instituto Las Encinas, la “fábrica de los líderes del futuro”.
    Nadia es de origen palestino y de religión musulmana. Sus padres son muy religiosos, y ambos, con la ayuda de sus dos hijos, Omar y Nadia, regentan un modesto supermercado en un pueblo obrero y sumido en el paro y la miseria. Christian es un jóven bastante desinhibido y abierto a todo, que acude al Instituto como si se tratara de una aventura más, y Samuel es un chico tímido y retraído, que vive con su madre y cuyo hermano, Nano, acaba de salir de la cárcel en libertad condicional por múltiples robos.
    3. Toy Boy 

    “Toy Boy” trata de Hugo Beltrán, un joven que es un stripper quien despierta en una velero después de andar de fiesta. Sin embargo, al tomar conciencia, se da cuenta que a su costado hay un cadáver calcinado de un hombre.

    Al parecer, Hugo no se acuerda de nada, pero está seguro que no lo asesinó, no obstante, todo se trataría de un montaje para culparlo. Después de las “investigaciones”, es condenado a 15 años de cárcel.

    Siete años después, recibe la visita de Triana Marín quien es representante de un buffet de abogados y le da muchas oportunidades para que pueda salir. ¿Por qué querría ayudarlo? ¿Quiere algo a cambio? Hugo duda de su buena voluntad, sin embargo, Triana consigue lo que él espera: salir del encierro.Desde ese momento, ambos trabajan para poder demostrar la inocencia de Beltrán, mientras pasan más tiempo juntos sin pensar que el amor nacerá entre ellos.

    4. Las chicas del cable

    ‘Las chicas del cable’, ambientada en el Madrid de la década de 1930, cuenta la historia de Lidia, Marga, Carlota y Ángeles que inician su vida laboral en una compañía nacional de teléfonos con sede en el centro de la ciudad. Además de ellas, cientos de chicas se presentan con la esperanza de conseguir un trabajo como operadora, puesto que ven como una oportunidad de progreso y modernidad para la mujer, cuyo papel por aquel entonces estaba limitado al hogar. Desde ese entonces, los personajes tendrán que hacer frente a las continuas envidias, celos y traiciones entre sus propios trabajadores. Sin embargo, la amistad, el amor y la sororidad que entre ellas conseguirán hacer más llevadero su día a día en la compañía de telefonía y les ayudarán a sobrellevar los múltiples problemas y retos a los que se enfrentan continuamente.

    El resto del reparto está formado por Yon González (Francisco), Martiño Rivas (Carlos), Ana Polvorosa (Sara), Nico Romero (Pablo), Ernesto Alterio (Sebastián), Borja Luna (Miguel) y Concha Velasco en el papel de Doña Carmen. La serie está creada por Ramón Campos y Gema R. Neira y dirigida por Carlos Sedes y David Pinillos. ‘Las chicas del cable’ es la primera serie española que se produce para Netflix.

    5. La casa de las flores

    La serie trata la vida de la familia De la Mora, dueños de la floristería ‘La casa de las flores’. Son la típica familia perfecta, residentes de un barrio bien de México, adinerados y con gran reputación social. Cuando la familia está celebrando el cumpleaños de la matriarca, al que han acudido numerosos amigos, la amante del padre se suicida en plena fiesta. Pronto saldrán a relucir los trapos sucios de una familia que intenta por todos los medios que sus amistades y vecinos no se enteren de lo que sucede. Deberán esconder, por tanto, oscuros secretos de cada miembro de la familia si quieren mantener la reputación que tenían hasta ahora.

    6. Sex Education 

    Sex Education es una serie de comedia adolescente que se centra en Otis Milburn (Asa Butterfield), un joven tímido y virgen cuya madre es una terapeuta divorciada con una vida sexual muy activa, y que no tiene ningún tipo de tabú para hablar sobre el tema. La ordinaria vida de Otis da un giro inesperado cuando, gracias a los conocimientos adquiridos de escuchar los consejos de su madre, termina ayudando a Maeve Wiley(Emma Mackey), la chica mala y rebelde de la escuela, a controlar la situación con un compañero de clase que ha tomado varias pastillas de viagra. Tras este episodio, Maeve le propone a Otis montar un consultorio clandestino dentro del instituto para solucionar los problemas que los estudiantes tienen con sus primeras experiencias sexuales. Lo que da pie a situaciones bastante peculiares. Esta producción original Netflix ha sido creada por Laurie Nunn, siendo su primer proyecto de serie para televisión.

    7. Poco Ortodoxa 

    Basado en una novela de Deborah Feldman«Poco ortodoxa» cuenta la historia de una joven judía ortodoxa originaria de Nueva York, que decide  abandonar su matrimonio arreglado y comunidad religiosa para comenzar una nueva vida en Berlín. Sin embargo, comenzar de nuevo no será tan sencillo como imaginaba. Protagonizada por Shira Haas y dirigida por la directora Maria Schrader, este drama televisivo busca abordar temas como la emancipación femenina, la búsqueda de identidad y la sexualidad, todo a través de los ojos de su protagonista.

    8. Vivir sin permiso

    La trama de Vivir sin permiso se desarrolla en Galicia y se centra en la historia de Nemesio ‘Nemo’ Bandeira, un hombre que siempre estuvo ligado a las actividades del narcotráfico gallego. Ahora, Nemo ha conseguido blanquear su historial y es uno de los empresarios más importantes de la provincia. Pero su bienestar se trunca cuando le detectan la enfermedad del Alzheimer. El empresario lo intenta ocultar a toda costa mientras pone en marcha la elección de su sucesor.

    Es aquí cuando sus dos hijos legítimos comienzan una lucha de poder para demostrar quién es el mejor para hacerse con la herencia de su padre. Por otra parte, su ahijado Mario Mendoza, un brillante abogado, es a priori el más preparado, pero Nemo tiene un conflicto moral y es que no es de su sangre. Este, que ansía esa herencia, usa su atractivo y buena planta en un plan que le lleva a convertirse en el peor enemigo.

    9. YOU

    You es una serie televisiva de Netflix. Se trata de un thriller basado en el amor y en las redes sociales. ou está protagonizada por Penn Badgley, Elizabeth Lail, Luca Padovan, Zach Cherry y Shay Mitchell.

    You es una historia de amor ambientada en el siglo XXI sobre un veinteañero obsesivo pero brillante que usa la híper conectividad que ofrece la tecnología moderna para hacer que la mujer de sus sueños se enamore de él. “¿Qué harías por amor?” Cuando una encargada de librería se encuentra con un escritor, consigue su respuesta: cualquier cosa. Utilizando Internet y las redes sociales como sus herramientas, consigue reunir sus detalles más íntimos para acercarse a ella y, lo que empezó como un flechazo encantador se convierte en una obsesión mientras él, de forma estratégica y silenciosa, se deshace de todos los obstáculos (y personas) que se crucen en su camino.

    10. VIS A VIS

    Vis a vis es una producción de Globomedia para Antena 3, que pretende acercar la ficción carcelaria, en expansión en otros países, al público español. La serie se centra en Macarena, una joven que entra como interna en una prisión de mujeres tras ser acusada de malversación y fraude fiscal.

    Macarena es una mujer buena que, tras enamorarse de su jefe, se presta a manipular cuentas y malversar dinero de su empresa. Una vez en prisión se siente como pez fuera del agua y se da cuenta de que no tiene nada que ver con sus compañeras de celda. Sin embargo, si quiere sobrevivir allí los siete años que piden de condena para ella, deberá evolucionar, cambiar y dejar de lado sus escrúpulos, para poder convivir con el resto de reclusas.

    El reparto está encabezado por Maggie Civantos (Bienvenidos al Lolita), a quien acompañan Carlos Hipólito (Guante Blanco), Najwa Nimri (Los amantes del círculo polar), Roberto Enríquez (La señora), Berta Vázquez (Palmeras en la nieve) y Alba Flores (El tiempo entre costuras).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.