La plataforma virtual Google Arts and Culture incorporó al Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) dentro de las recorridas virtuales por 35 nuevos museos del mundo. Se encuentran, también, el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA) y el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires (MACBA).

Andrés Duprat, director del Museo Nacional de Bellas Artes, comparte el orgullo que significa para el Museo ser parte de la plataforma digital: «desde que comenzó a gestarse la plataforma digital de Google Arts & Culture, fuimos la primera institución del país convocada a participar. Estamos orgullosos de formar parte de este proyecto global, dedicado a recopilar y difundir el patrimonio visual de la Humanidad, junto a los más importantes museos del mundo, como el Met, el Museo de Orsay, el Rijktmuseum, el Reina Sofía y el Hermitage, entre otros».

¿Qué se puede ver en la recorrida?

La plataforma gratuita permite explorar, en un recorrido virtual en 360°, una de las salas del Museo, que alberga obras de arte del Manierismo y el Barroco.

Recorrida virtual

«Al momento tenemos 321 obras de la colección subidas a esa plataforma en alta resolución, organizadas en múltiples y diversas categorías -como autor, técnica, fecha, disciplina, movimiento, temática- que permiten un fácil acceso», cuenta Duprat.

«En la elección de las piezas, priorizamos las obras maestras de la colección que se encuentran en exhibición en el guión permanente, dándole un lugar de relevancia y visibilidad al arte argentino, que es nuestro sello distintivo teniendo en cuenta que es una plataforma que reúne obras y museos de todo el mundo. El 15 de abril último, celebrando el Día Mundial del Arte, se añadieron a la plataforma 65 nuevas imágenes de tesoros de arte argentino e internacional de nuestro patrimonio que, por primera vez, pueden verse en realidad aumentada, con una definición inédita, gracias a la tecnología gigapixel, que ofrece a los usuarios una aproximación mayor a la que permite la percepción real de la obra en sala”, agrega.

La aplicación Google Arts & Culture está disponible en su versión para desktop, Android y iOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.