La organización de Los 50 Mejores Bares del Mundo 2020 (The World’s 50 Best Bars) anunció que Renato “Tato” Giovannoni, el dueño del bar argentino Florería Atlántico, fue el ganador de Altos Bartenders’ Bartender Award. El ganador de este premio es seleccionado por los mejores bartenders del mundo, y es el máximo reconocimiento a un colega que brille por su capacidad como líder, emprendedor y agente de cambio.

Expectantes a la próxima ceremonia de premiación de los The World´s Best Bars, que se llevará a cabo el 5 de noviembre, ahí se conocerá la nueva posición de su bar para este 2020. Florería Atlántico ingresó en el ranking de los 50 Best Bars en 2016, en el puesto 49; subió al 23 en 2017, llegó al 14 en el 2018 y en el 2019, no sólo estuvo en el top 3, sino que además fue reconocido como el mejor de Sudamérica.

Renato “Tato” Giovannoni es hoy un referente mundial en el mundo de la coctelería. Pero años antes se despidió del mar y del bosque de Pinamar y fue en búsqueda de su futuro: estudió Cine en la New York Film Academy, y se recibió de director de Arte Publicitario. Según cuenta, la vida se encargó de que todos sus intereses confluyeran en un oficio: crear tragos y bebidas.

De regreso al país, empezó a trabajar en las barras de Gran Bar Danzón, Sucre y Faena Hotel. Su talento y creatividad no pasaron inadvertidos. Fue embajador de varias marcas de destilados y diseñó la carta de tragos para Malbec House (Estados Unidos), la cadena Gaucho, el bar Galante (Reino Unido) y La teatrería (México).

En 2013, luego de cinco años en los cuales Tato Giovannoni buscó un sitio para hacer realidad su sueño, finalmente lo encontró en la calle Arroyo y fundó su gran amor: la Florería Atlántico, elegido como uno de los 50 mejores bares del mundo por la revista Drinks International, con el concepto de un puerto que de la bienvenida a los que cruzaron mares para arribar allí, a ese lugar, en ese instante.

Fuente: Infobae.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.