Cada 1 de octubre se celebra el Día Internacional del Café con el fin de unir en un solo día a los productores de todos los países y quienes participan en la elaboración.

La ICO (Organización Internacional del Café) fue la encargada de establecer esta fecha a partir del 2015 para homenajear a quienes se encargan de la recolección, lavado, secado, clasificación, tueste, cata y disfrute.

Todos los días, según la ICO, se consumen aproximadamente 3 mil millones de tazas de café, y es la segunda bebida más consumida después del agua. Se obtiene a partir de los granos tostados y molidos de los frutos de la planta del café (cafeto).

Estados Unidos es el país líder en consumo de esta bebida (lo toman el 54% de sus ciudadanos) aunque, en términos relativos es en los países nórdicos donde más café se toma. Brasil, por su parte, es el líder en producción, con una cantidad en torno al 30% de la cosecha mundial. Argentina se encuentra en el puesto 15.

La producción del café tiene las siguientes etapas:

  1. Plantación
  2. Cosecha
  3. Procesamiento
  4. Curado
  5. Degustación
  6. Tueste
  7. Molido
  8. Preparación

Por eso y para todas esas personas que realizan su labor en cada una de las etapas para que te tomes un café con leche, o solo, con azúcar, edulcorante, amargo, crema, o un toque de coñac. A todos ellos ¡Feliz Día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.