El regreso de los autocines, esta vez como reinvención gestionada durante la pandemia de coronavirus, se impuso como la principal alternativa a las salidas sociales en gran parte del país, así como algunas presentaciones de circo o recitales.

En La Plata funciona desde septiembre un autocine en la República de los Niños y en su debut, con la película «Rápido y furioso. Hobbs & Shaw», contó con la asistencia de más de 1000 personas.

En Córdoba, el 19 de septiembre se estrenó el autocine de la localidad de Juárez Celman y se proyectaron 2 películas (Metegol y Desertor). Las funciones continúan todos los sábados en el predio Los Bosquecitos, con capacidad par 120 vehículos, con valor de la entrada por auto de $150, que el municipio decidió donar al cuartel de Bomberos Voluntarios.

En Entre Ríos, los artistas locales de Solos al piano ofrecieron 2 autoconciertos en el Centro de Convenciones de Concordia, con entrada libre y gratuita, al que solo se ingresó con autos con sonido por radio.

En San Rafael, al sur de Mendoza, este fin de semana se lanzará por primera vez un autocine en el predio de un complejo privado.

En Chubut, el autocine se aplicó como prueba piloto en Rawson y Puerto Madryn, donde la actividad se desarrolló como preludio del festival de cine MAFICI, con la proyección sobre una pantalla frente al mar del film «Metegol».

En San Luis, varios municipios organizaron junto al Gobierno local, autocine y también autocirco los fines de semana en playones de estacionamientos con capacidad para 50 autos y con entrada gratuita.

En Salta, desde hace algunos años se realizaban funciones de autocine en el estacionamiento del Centro Cívico Municipal hasta enero y tras la fase de aislamiento social y su posterior flexibilización, en junio se habilitó una doble función del autocine de la que tomaron parte unas mil personas en 300 autos.

Con una cuarentena que se extendió más de lo esperado en su comienzo, las personas recurrieron a un viejo entretenimiento que se adecuó a la perfección a las condiciones de la actualidad.

Fuente: Telám.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.