Tras 60 años de vida, su rol y misión siguen vigentes: ser una institución que busca el perfeccionamiento integral de la Administración Pública y la dignificación del personal del Estado, del funcionario de carrera, en particular aquellos de mandos medios y superiores, brindando capacitación técnica específica en todo el territorio de la provincia de Santa Fe

El colegio nace por la conciencia de un grupo de profesionales que había comprendido la especial situación del funcionario de carrera, quién, pasando a lo largo de diversas gestiones políticas, sufría directamente el impacto de los giros organizativos. Es por ello que se lanzan a la experiencia de la integración de una institución que les permitiera captar toda esa capacidad, trayectoria y conocimiento adquiridos, dándole un sentido armónico y constructivo, bregando por el perfeccionamiento permanente de la carrera administrativa.

Distintos proyectos lo apoyaron a lo largo de su historia, como la Escuela Provincial de Administración Pública para el mejoramiento de normas y procedimientos y la Escuela Universitaria de Administración Pública durante el Rectorado del Ing. Cortés Pla, por la década del ’60. De estas experiencias surge como herencia central la ética profesional del servidor público, por un lado, y la necesidad de abordajes interdisciplinarios en materia de estudio de políticas públicas, por otro.

Hoy, una nueva generación asume el desafío de conjugar la herencia del pasado institucional con los desafíos del siglo XXI en cuanto a la calidad y necesidades del sector. Bajo la conducción de la Lic. Carla Marty, quién junto a un grupo de colaboradores ha planteado una agenda de trabajo para vigorizar el legado y los valores del CFPJ, al tiempo que abre las puertas de la institución a la comunidad.

Se plantea, en relación al primer punto, la recuperación del espacio de debate sobre políticas públicas con la generación de un centro de investigaciones, con publicaciones periódicas e investigaciones sobre los nuevos desafíos del estado en el siglo XXI. Temas como género y diversidad no estarán ausentes de la agenda. Conjuntamente, se realizarán cursos específicos y transversales a los trabajadores de los tres poderes del estado: espacios laborales saludables, mediación, planificación estratégica y gestión para el cambio, son solo algunos de los abordajes previstos para este año.

En segundo lugar, se intensificará la actividad social del colegio a través de Convenios de Colaboración con diferentes instituciones tanto públicas como privadas, interesadas en generar becas profesionalizantes o trabajo conjunto en temáticas o nichos específicos. Se brindará orientación para la familia, con terapeutas especialistas en adultos mayores y niños con problemas de aprendizaje.

Asimismo, su sede —calle Cruz Roja esquina Corrientes, de la ciudad de Santa Fe— permanecerá abierta de lunes a viernes de 16 a 20 hs brindando talleres abiertos a toda la comunidad con una variada y nutrida oferta: yoga, meditación, plástica y cine, entre otros. Cabe destacar que en la misma se están llevando adelante una serie de obras edilicias para su conservación y mantenimiento.

Más comprometido y vivo que nunca, el CFPJ sigue adelante con la firme convicción que el trabajo conjunto, la participación y la solidaridad entre todos es la clave de un futuro común.

El colegio nace por la conciencia de un grupo de profesionales que había comprendido la especial situación del funcionario de carrera, quién, pasando a lo largo de diversas gestiones políticas, sufría directamente el impacto de los giros organizativos.

Hoy, una nueva generación asume el desafío de conjugar la herencia del pasado institucional con los desafíos del siglo XXI en cuanto a la calidad y necesidades del sector, bajo la conducción la Lic. Carla Marty.

Su sede, en calle Cruz Roja esq. Corrientes, de la ciudad de Santa Fe, permanecerá abierta de lunes a viernes de 16 a 20 hs brindando talleres abiertos a toda la comunidad con una variada y nutrida oferta: yoga, meditación, plástica y cine, entre otros.

Contacto CFPJ Santa Fe
Cruz Roja Argentina 1898
Email : cfpjsf@gmail.com
Face: CFPJ
Instagram: cfpjsantafe

Fotos: Gentileza CFPJ
Nombre de sección: Organizaciones sociales
Edición: N° 79

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.