La propuesta es gratuita y se realizará todos los jueves de octubre en vivo a través del Facebook del Museo.

Reconocidos investigadores, artistas y gestores compartirán sus puntos de vista acerca a un amplio arco de temas en torno a la gráfica: el surgimiento y transformación de las tecnologías de reproducción a lo largo de la historia, las derivas de la circulación de la imagen múltiple y su valor patrimonial, la revisión y puesta en crisis de los límites de la disciplina, así como la emergencia de la noción de gráfica expandida como una categoría inclusiva que pueda dar cuenta de los desbordes propios de la producción contemporánea.

El Ciclo de charlas abiertas comenzará mañana jueves 8 de octubre y se desarrollará hasta el 29 de octubre. Los encuentros serán siempre los días jueves de 18.00 a 19.00 h, en vivo a través del perfil de Facebook del Museo Nacional del Grabado.

Entre los disertantes se encuentran destacados diseñadores como Fabio Ares, docentes, sociólogas, escritoras, historiadoras como por ejemplo Silvia Dolinko, investigadoras, artistas como Claudia del Río, poetas, educadoras, profesoras de letras y de artes plásticas, entre otras.

PROGRAMACIÓN

Jueves 8/10 – 18h: LA CULTURA VISUAL IMPRESA COMO PATRIMONIO
Objetos, prácticas y usos de la reproducción
Sandra Szir + Fabio Ares

Jueves 15/10 – 18h: APROXIMACIONES A LA COLECCIÓN
Artistas mujeres en la historia del grabado
Lucía Laumann + Eva Farji

Jueves 22/10 – 18h: GRABADO/GRÁFICA
Derivas y expansiones de la imagen impresa
Silvia Dolinko + Claudia del Río

Jueves 29/10: IMPRIMIR, EDITAR, INTERVENIR
¿Qué entendemos por experimentación gráfica hoy?
Magdalena Testoni + Alicia Valente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.