Casi 18 años después del último episodio de Sex and The City, el 9 de diciembre de 2021 se emitieron los dos primeros capítulos de And just like that, su continuación. Las protagonistas dejaron atrás sus imparables 30 para mostrar cómo tener 50 y adaptarse a estos tiempos no es una tarea sencilla.
And just like that es una expresión del idioma inglés equivalente a nuestro «…y así fue como». Pasaron dos décadas y las mujeres que antes saltaban de relación en relación ahora tienen años de casadas y una vida estable que clama por nuevos impulsos. Otrora cuatro, el presente las encuentra en formato trío. Kim Cattrall (10 años mayor que el resto) no quiso ser parte de este reencuentro y los guinistas colocaron a su Samantha a kilómetros de distancia física y emocional.
El público que comparte con las protagonistas la franja etaria seguramente empatizara con esa mezcla de curiosidad y desconcierto que implica querer seguir vivas en un mundo marcado por otros códigos.
En medio del duelo, de los nuevos descubrimientos sexoafectivos o frente a los desafíos de la maternidad, Carrie (Sarah Jessica Parker), Miranda (Cynthia Nixon) y Charlotte (Kristin Davis) tratan de sortear las nuevas olas munidas de sus tablas de los ’90 más lo que encuentran en el camino. Todo un aprendizaje.
Después de un primer capítulo de final impactante (los especialistas en series siguen preguntándose como lograron los realizadores impedir filtraciones), solo Nueva York como escenario es inmutable.
Hay nuevos personajes. Mujeres de fuerte presencia y distintos origenes étnicos. Una persona no binaria que marca un quiebre en uno de los personajes centrales y una adolescente en plena búsqueda de su identidad sexual. La realidad desmorona lo previsible. Habrá que familiarizarse con pronombres antes inusuales y aprender a mirar de manera amplia e inclusiva.
Los tiempos cambiaron y las protagonistas además de canas, arrugas, miedos y desafíos comienzan a vivir otras transformaciones. Guiones interesantes y un devenir entre la comedia y cierto drama proponen la renovacion de un clásico. …Y así fue como Carrie, Miranda y Charlotte volvieron a ser íconos.
Créditos: Julia Porta