Un ejemplo del futuro de los medios en Santa Fe

Aire de Santa Fe innovó al integrar plataformas digitales para llegar a la gente a través de la radio, los teléfonos, la web, las redes sociales, el cable y hasta transmisión en vivo diaria por YouTube.

La radio ya no se escucha solo en la radio. La gente accede a través de la web, de una aplicación o de YouTube y demanda videos, análisis y contenidos de alta calidad. Aire de Santa Fe logró integrar estas nuevas plataformas desde el lugar en el comenzó todo: el teatro.

“Ahora Vengo en el teatro”, el histórico programa de Luis Mino que es la nave insignia de Aire de Santa Fe, comenzó esta etapa el 27 de agosto del 2020, el mismo día que la radio cumplía 100 años en la Argentina. La primera transmisión radial de “los locos de la azotea” se hizo en 1920 desde la terraza de un teatro (el Coliseo en Buenos Aires). “Ahora Vengo” se hace sobre las tablas del Teatro ATE-Casa España y se puede ver en tiempo real en la app de Aire de Santa Fe para el celular, en la home de Aire Digital, en YouTube y Facebook. Luego comenzaron a incorporarse los cableoperadores que transmiten la señal 24 horas en diferentes localidades de la provincia.

 

 

Aire es radio, es televisión, es Internet (información y redes sociales) y es cable. Es un espacio que integra móviles periodísticos con audio e imagen, la transmisión de más de 40 cámaras de tránsito instaladas en puntos estratégicos del área metropolitana, el análisis de los periodistas del multimedios, las notas de la web Aire Digital y la constante participación de la gente con audios, videos y fotos.

El ADN informativo de Aire de Santa Fe, con el imperativo del eje “Las noticias primero, siempre”, converge en cada una de estas plataformas y con una apuesta radio-televisión inédita en el interior del país.

 

De lunes a viernes, desde las 8 y hasta las 14, todo el equipo transmite desde un teatro que se convirtió en un enorme set de televisión, con cuatro cámaras, cinco pantallas gigantes (66 metros cuadrados de imagen) y una escenografía 360 grados.

“Tomamos esta decisión porque en Aire de Santa Fe siempre se trata de innovar. Permanentemente estamos en la búsqueda de hacer mejor periodismo y de posicionar a Santa Fe en un lugar de excelencia en el país. Las transformaciones son parte de nuestro ADN”, destacó Luis Mino, director del multimedios.

Y eso es lo interesante de AIRE y “Ahora Vengo”, que hoy integra la velocidad informativa de la radio, el impacto de los contenidos audiovisuales y el análisis profundo que permite el formato digital en un potente ecosistema en el que confluyen la radio de mayor audiencia, el sitio web y las redes sociales más influyentes, con más de 400.000 seguidores en Facebook y más de 150.000 en Instagram.

 

AIRE ya no es sólo Santa Fe sino que alcanza más de 30 localidades en la provincia a través de sus sistemas de radio y transmisión en las señales televisivas.

AIRE es innovación y lo acompaña con un estudio constante sobre los usuarios y los medios. Donde están los oyentes, los lectores o los televidentes, allí está AIRE

 

 

”Mirá lo que hacemos todos los días en AIRE” escaneá el Código QR

 

 

 

 

Texto: Redacción TODA

Fotos: Producción Aire de Santa Fe

Nombre de edición: Multimedios

Edición: N° 83

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.