Como cada año, la empresa de servicios multimedia brindó un análisis muy completo de lo que más se escuchó en el mundo en su plataforma. Y en nuestro país durante este año la música urbana se impuso nuevamente.

El artista más escuchado de 2021 en Argentina fue Duki, seguido de Bad Bunny, Rauw Alejandro y Maria Becerra. A su vez, Duki es quien se posicionó como el artista argentino más escuchado a nivel mundial.

La canción con más streams en el país en 2021, fue Miénteme de TINI. En la categoría de los artistas argentinos con más streams en Argentina, Duki lideró las preferencias, seguido de María Becerra, Bizarrap, L-Gante y TINI.

 

Top 5 Artistas más escuchados en Argentina durante 2021

Duki

Bad Bunny

Rauw Alejandro

Maria Becerra

Myke Towers

 

Top 5 Artistas Argentinos más escuchados en Argentina durante 2021

 

Duki

Mauro Ezequiel Lombardo conocido artísticamente como Duki nació en el año 1996 en Buenos Aires, Argentina. Criado en una casa de melómanos, Duki empezó sentirse atraído por el Hip Hop a la edad de siete años, y entre otras muchas cosas, empezó a sentir mucha atracción por el rap estadounidense. Sin duda alguna las influencias de Duki son esenciales para entender el estilo de este artista de trap.

 

 

 

 

 

 

María Becerra

María Becerra es una cantante, youtuber e influencer argentina que hace música pop urbana. Desde los 12 años comenzó a subir los videos que hacía a Facebook, hasta que un monólogo tipo parodia le ganó un millón de vistas en pocas horas en 2015. Esta respuesta la impulsó a crear su propio canal de YouTube y de ahí despegó su carrera. En 2019 lanzó su primer EP, ‘222’, con tres canciones con las que incursionaba en el género de pop urbano.

 

 

 

 

Bizarrap

Gonzalo Julián Conde, conocido mayormente por su nombre artístico Bizarrap, es un famoso productor y dj argentino nacido en 1998 en Ramos Mejía, Buenos Aires, Argentina. Comenzó a rapear a los 13 años, y a los 14 descubrió el EDM, música que sembró en él la curiosidad de producir su propia música.

Desde ese momento, comenzó a probar diferentes softwares de producción musical, hasta que con el paso del tiempo sin apenas darse cuenta, esto se convirtió en su hobby. En 2016, terminó secundaria e ingresó en la universidad, aunque al poco tiempo la abandonó. Actualmente, cursa una Licenciatura en Marketing en la UADE y trabaja como productor en Warner Music.

 

 

L-Gante

Elian nació el 5 de abril de 2000 en la localidad bonaerense de General Rodríguez. Nada hacía prever en sus primeros años que se convertiría en uno de los artistas más escuchados del país. Con su mezcla de cumbia, rap y hasta reggaetón está llegando a todos los rincones del país.

 

 

 

TINI

Martina Stoessel es una cantante y actriz argentina nacida el 21 de marzo de 1997 en Buenos Aires. Saltó a la fama mundial por la interpretación de Violetta, el personaje «estrella» de Disney Channel desde el 14 de mayo de 2012.

En abril del 2016 lanzó TINI, su primer disco como solista, y en julio presentaGreat Escape, su primer sencillo y video como solista. Después salió Yo me escaparé, versión en español.

 

 

Top 5 Canciones más escuchadas en Argentina durante 2021

Miénteme, TINI

Qué Más Pues?, J Balvin

Bandido, Myke Towers

Todo De Ti, Rauw Alejandro

Entre Nosotros, Tiago PZK

 

Top 5 Canciones de Artistas Argentinos más escuchados en Argentina durante 2021

Miénteme, TINI

Entre Nosotros, Tiago PZK

L-Gante: RKT SESSIONS #1, Papu DJ

No Me Conocen (Remix) [con DUKI, Rei & Tiago PZK], BANDIDO

Además de Mí – Remix, Rusherking

 

Top 5 álbumes más escuchados en Argentina durante 2021

EL ÚLTIMO TOUR DEL MUNDO, Bad Bunny

VICE VERSA, Rauw Alejandro

Mis Manos, Camilo

Future Nostalgia, Dua Lipa

KG0516, KAROL G

 

Top 5 álbumes de Artistas Argentinos más escuchados en Argentina durante 2021

Rocanroles Sin Destino, Callejeros

Desde el Fin del Mundo, Duki

Homerun, Paulo Londra

MAWZ, LIT killah

TINI TINI TINI, TINI

 

Top 5 de las Playlists de Spotify más escuchadas en Argentina durante 2021

Éxitos Argentina

MANSIÓN REGGAETÓN

El Top 2021

Mates y Música

Buen Día

 

 

Fuente: noticias.net.com/noticias/2021/12/02

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.