Santa Fe lanza un concurso provincial para reactivar las industrias culturales

El Ministerio de Cultura de Santa Fe lanzará un concurso para seleccionar 300 proyectos en el marco del Plan de Fomento Industrias Creativas, que busca «reactivar los sectores productivos de la cultura y el arte» de la provincia paralizados por el aislamiento social y la emergencia sanitaria por el coronavirus, al que destinarán un monto de 30 millones de pesos.

El Plan Fomento posibilitará la generación de bienes culturales que serán complementados con instancias de formación, circulación y promoción a nivel provincial, nacional e internacional en áreas como artes escénicas, diseño, sector editorial, música, videojuegos y producción audiovisual.

Con el foco puesto en la reactivación productiva del sector, el lanzamiento de las bases y condiciones del concurso se publicará el 2 de junio en industriascreativas.gob.ar y estará destinado a las personas que viven en la provincia de Santa Fe, quienes por medio de un formulario online contarán con un período de un mes para presentar sus iniciativas.

«Todos los proyectos van a tener un tutor de seguimiento para acompañar el desempeño y desarrollo hasta su finalización y algunos de ellos van a estar cumpliendo cuotas por etapas», explicó Félix Fiore, subsecretario de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura de Santa Fe.

«Los derechos de la obra quedarán en manos de los ganadores, y esto es importante porque queremos instituir el mercado de derechos», remarcó.

Los jurados por área -reconocidos a nivel nacional- van a evaluar y seleccionar según los criterios publicados en la convocatoria.

El subsecretario indicó que el Plan de Fomento abarca otras instancias: «Dentro de la Secretaría de Industrias Creativas llevamos adelante, previamente, una capacitación online junto con la Universidad Nacional de Rosario para formación en industrias creativas de desarrollo de proyectos, con lo cual brindamos las herramientas necesarias para que puedan hacer los proyectos con el formato solicitado».

«También están evaluando la articulación con espacios culturales, sobre todo los independientes, donde la intención es armar una línea específica de fomento», señaló Fiore.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.