El Museo Nacional de la Historia del Traje invita a teñir fibras y telas con tintes naturales, para luego recopilar todas las fórmulas y anotaciones en una bitácora de teñido. La actividad será gratuita y se desarrollará el domingo 4 de octubre de 15.00 a 16.00 hs por Instagram.

Saberes Compartidos es un ciclo del Museo de la Historia del Traje que propone encuentros con artistas, diseñadores y artesanos quienes cuentan sobre su hacer y proponen realizar una actividad conjunta. Este nuevo formato buscará ampliar los límites del público, más allá de las visitas presenciales, como también contar con invitados de diferentes partes del país generando una propuesta de alcance federal. Desde el Museo creen que es importante mantener y transmitir el patrimonio inmaterial de los haceres textiles como continuar y no perder la interacción con la comunidad.

En esta clase en vivo acompañará Gisela Martínez, diseñadora y creadora de la marca de joyería contemporánea Indómita Luz, quien en este segundo vivo en el Museo, pondrá el foco de la actividad de teñido en las variantes de color de cada tinte, posibles de realizar a partir de modificadores de color.

La transmisión se realizará desde el perfil de Instagram del Museo de la Historia del Traje.

El objetivo de este taller es desarrollar alternativas del procesamiento artesanal de las fibras naturales, así como también integrar conocimientos y habilidades propias del teñido artesanal con materiales presentes en nuestro hogar y lograr modificar el color de un mismo colorante. Por último, busca implementar la técnica de teñido como un proceso creativo que aporte valor agregado, exclusividad e identidad a los textiles.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.