Mesadas hechas para deslumbrar y durar

Prestone es la marca registrada que Presisso, una empresa familiar afianzada en los mercados nacionales de amoblamiento, posiciona con una gama de productos que combinan diseño y funcionalidad sobre materiales innovadores que transforman radicalmente la estética de las cocinas y baños contemporáneos.

En 1995 Ricardo Perelló voló a la Feria de Verona. Volvió con la convicción de que la fábrica de muebles que había montado en Calchaquí estaba destinada a parecerse a las unidades de producción que en Europa marcaban tendencia con el diseño italiano. No sólo lo logró sino que, poco más de un cuarto de siglo después, una nueva generación familiar ya participa activamente de las decisiones y acciones que consolidan la marca y la renuevan.

Uno de los últimos desafíos empresariales que ha logrado éxitos contundentes es la fabricación propia de mesadas que, bajo la marca Prestone, trabaja sobre distintos tipos de materiales. Ricardo cuenta que «cuando la melamina de alta calidad reemplazó a la madera fue un cambio contundente. Lo mismo se repite ahora en mesadas. Somos productores de mesadas desde hace 30 años. Hoy hay un equilibrio perfecto entre los materiales y el diseño, con resistencia igual o superior a los mejores granitos, cumpliendo con las características que identifican a nuestros productos: calidad, precisión e innovación».

Las posibilidades que se ofrecen para lograr cualquier diseño son innumerables y tienen como soporte una piedra natural y de diferentes durezas: el cuarzo (Stone Quartz y Silestone), ideal para la decoración creativa de cocinas y baños con colores únicos y texturas extraordinarias y altamente resistente a los productos de uso cotidiano y la piedra sinterizada Neolith, que es un producto revolucionario compuesto exclusivamente por materiales naturales que responde a las necesidades más exigentes de diseño, con propiedades sin precedentes en la construcción, aplicable tanto a puertas y cajones como para uso exclusivo en mesadas, con acabados únicos y de un estilo vanguardista que se impone en los ambientes contemporáneos de mayor sofisticación. Las propiedades de este material son asombrosas: impermeabilidad absoluta, resistencia al rayado y a cualquier agente químico de limpieza, apto para mantener contacto directo con alimentos.

El titular de la firma es contundente: «El gran cambio que hubo en estos años ha sido en los materiales usados para mesadas. La calidad de Neolith es indiscutible y significa una gran oportunidad para que consumidores, diseñadores o arquitectos puedan realizar todos sus proyectos. Esto se logra con la alta tecnología que manejamos».

Sumado a los atributos de los materiales, la ventaja que ofrece esta empresa refiere, además, a la velocidad en la que puede diseñarse y ejecutarse un pedido. «Trabajamos diseño y producción en tiempo real, con capacidad de adaptar instantáneamente cualquier idea, y esto es posible por la tecnología que usamos, importada en su mayoría de Italia, cuna de nuestra inspiración. Los diseños cambian permanentemente, se trabaja mucho en las texturas que se complementan con el color, creando posibilidades infinitas.»

Por último, el servicio que ofrece la empresa incluye el traslado y la instalación de los amoblamientos y mesadas por personal calificado, evitando así reiteradas mediciones, errores o contratación de terceros.

Así, las cocinas y baños —antes espacios escondidos dentro de la casa— abren sus puertas para una socialización de la utilidad y la belleza, la calidad y el diseño, haciendo del hogar un territorio de calidad superior, tal como Ricardo lo soñó, asombrado todavía, en un vuelo que lo trajo de Italia con la convicción de que apostar en Santa Fe por un diseño de vanguardia podría llevar a la empresa a la cima de sus conquistas.

 

 

 

Nombre de sección: Empresas

Edición: N° 85

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.