Presisso, la firma empresarial dedicada a la producción, comercialización e instalación de amoblamientos para baños, cocinas y placares abre y cierra el ciclo por el cual es posible contar con los espacios que siempre se han deseado. Estética y funcionalidad de vanguardia desde su concepción hasta el emplazamiento en el espacio donde serán disfrutados.

Cuando surgió Presisso —en Calchaquí, 25 años atrás— se fundó con la excelencia como premisa. Desde entonces, la empresa se desarrolló marcando una diferencia profunda en el sector y tal crecimiento obedeció al servicio puesto en total sintonía con las necesidades de los clientes, por un lado y, por el otro, a los recursos tecnológicos y de diseño que se importan desde Italia haciendo que los productos sean únicos en el mercado.

El concepto de «llave en mano» se desarrolla para brindar absoluta satisfacción a quienes encargan los productos de Presisso y abarca todas las fases del proceso. En el diseño se apunta a la organización, ergonomía, confort de uso y optimización de espacios de acuerdo a las necesidades que plantea cada cliente, quien recibe un asesoramiento personalizado. Para ello, se cuenta con una herramienta de última generación para crear, diseñar y presentar a los clientes su proyecto ideal mediante un sistema 3D que permite observar cómo quedará el ambiente final. Ricardo Perelló, titular de la firma, asegura: «Claramente es un beneficio para el comprador porque concentra el tiempo, el dinero, en un solo proveedor. El hecho de comprar “llave en mano” implica la logística de transporte y colocación en obra evitando así la contratación de otras empresas proveedoras de servicios».

En la producción concreta, la empresa trabaja con materiales innovadores que están a la vanguardia en el rubro de amoblamientos de cocinas, baños y placares. Se utiliza un software conectado directamente a las máquinas, de manera que el producto se fabrica tal como fue diseñado en el programa, sin márgenes de error. Culminada la fabricación —hecho que ocurre con rapidez, dado que la tecnología utilizada admite la elaboración en tiempo real— otra característica que diferencia los servicios prestados por esta empresa, los muebles se trasladan mediante una flota de vehículos propios hacia su destino final, ofreciendo la seguridad de que se obtendrá exactamente lo que se compró, un mueble hecho a la medida del espacio y el deseo de quien lo adquirió.

Una vez en el lugar, equipos de profesionales se ocupan de concretar la instalación de los muebles, garantizando los cuidados que los materiales requieren y asegurando que de modo óptimo estén listo para su uso inmediato. La representación exclusiva en toda la región de los muebles Presisso y las mesadas Prestone, hace posible la instalación de amoblamientos y mesadas en el día por el mismo personal, evitando reiteradas mediciones y contratación de terceros. Así como en etapas previas el trato con los clientes es absolutamente personalizado, también en la posventa se mantiene un contacto permanente para evacuar cualquier consulta que pudiese surgir.

La logística de Presisso funciona tan ligada a las expectativas de los clientes que de la misma manera responde a necesidades individuales o particulares como a la demanda de grandes desarrollos inmobiliarios. Cuenta de ello da la cantidad de edificios equipados en Santa Fe y varias provincias argentinas, donde la línea moderna y elegante, contemporánea a las últimas tendencias italianas, representativas de la firma, está orientando las construcciones a gran escala más recientes.

El acompañamiento de la empresa en el proceso completo, desde el diseño personalizado, la fabricación, traslado, instalación y servicio posventa ha sido uno de los objetivos primeros del fundador, Ricardo Perelló, que de su primer viaje a la Feria del Mueble de Verona volvió con la convicción de transformar el mercado regional y nacional. Así lo entendió, también, Graciela Visintini, su esposa, y así lo asimilaron los hijos, Laureano y Macarena, continuadores de la empresa familiar, absolutamente consolidada.

 

Nombre de sección: Empresas

Edición: N° 86

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.