Los participantes pueden presentar un solo cuento, de tema libre, original e inédito. Se aceptan obras colectivas.

Premios:

Categoría General: USD 2.000, USD 1.000 y USD 500 para los 3 primeros, y dispositivos electrónicos para los demás cuentos premiados.

Categoría Sub-20: el Primer Premio de Cuento Digital recibirá una cámara deportiva de alta resolución. Los demás cuentos premiados recibirán una tablet.

Todos los cuentos premiados se publicarán en una antología internacional. Al menos habrá un cuento representante de Argentina, Paraguay y Uruguay.

El/La docente de Argentina con mayor cantidad de obras preseleccionadas recibirá un celular de gama media.

La escuela de Argentina con más obras seleccionadas recibirá órdenes de compra para equipamiento ultimedial. Si es pública, USD 1.500. Si es privada, USD 750, y otros USD 750 para una escuela pública.

 

  • Además de las menciones de cuento digital, cuento poético y cuento infantil otorgadas por Itaú, habrá menciones especiales otorgadas por instituciones que apoyan el Premio, como UNESCO, ASHOKA y OEI.
  • En el marco de la experiencia colectiva que este año nos unió como sociedad, Itaú otorgará la mención “El día después”, distinguiendo a un cuento por su trabajo en el tratamiento de temáticas que reflejen el sentimiento de comunidad en el contexto de la lucha contra el COVID-19.
  • Además de la antología internacional puede haber otras provinciales o nacionales.
  • Los participantes, docentes y escuelas de Argentina con cuentos seleccionados podrán solicitar un certificado digital.

·         Los resultados se van a dar a conocer en noviembre de 2020.

  • Estas bases son resumidas. Las bases completas, que es necesario leer para poder participar, se encuentran en la solapa Bases arriba a la izquierda

Consultas:

SUB-20: educativa@fundacionitau.org.ar

General: cultural@fundacionitau.org.ar

Agregá nuestro celular a Whatsapp y te enviaremos nuestras novedades: 

https://api.whatsapp.com/send?phone=5491165262086

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.