Carla Marty

 

Amante de Tapies, la obra de Carla Marty se inscribe en ese mismo espíritu, como su maestro “Piensa que una obra de arte debería dejar perplejo al espectador, hacerle meditar sobre el sentido de la vida”. Su trabajo plástico se hunde en las raíces de la filosofía y el psicoanálisis. En su búsqueda expresiva, la técnica encaústica y mixtas son aquellas dónde su alquimia de forma y color alcanza su gracia plena.

Resulta necesario convenir que la pureza e intensidad matérico-cromática otorga a cada proposición una dimensión sensible por asociaciones indirectas propias de los tintes empleados, y la autora no “relata” ni apela a situaciones formales de imágenes preexistentes o no. Se vale precisamente de dos componentes esenciales, la materia y el cromatismo sumados al gesto sensible trasladado al plano.

Carla Marty elabora con refinada calidad cada una de sus proposiciones a la vista, sin enmiendas ni “borroneo” alguno. Su poética se apoya en la emergente subjetividad, producto de un esmerado y calificado procedimiento. Su óptica expresiva carga con la subjetividad propia de quien elabora un discurso visual atendiendo a sus propias percepciones, sin sujetarse a dictámenes ajenos a su sensibilidad.”

Domingo “Coco” Sahda

 

Email: carlamarty@gmail.com

Facebook: @carlamartyarte

Instagram: @carlamartyart

Youtube: Carla Marty Art

Web: www.carlamartyart.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.