Las películas que solo hayan sido estrenadas y proyectadas en autocines podrán competir por los premios Oscar. Así lo anunció la Academia de Hollywood, a partir de algunos cambios establecidos en el reglamento.

Aun así se mantuvo el requisito que señala que la cinta debe permanecer al menos una semana en cartel, con proyecciones regulares, en las ciudades de Los Ángeles, Nueva York, San Francisco, Chicago, Miami o Atlanta, para pelear por la estatuilla.

Hasta el momento, solo se permitía competir en caso de que la película haya sido exhibida en alguna sala de esas ciudades, durante ese lapso, en una abierta lucha de la Academia por mantener la tradición contra la nueva modalidad de estrenar filmes en plataformas digitales sin pasar por la pantalla grande.

La pandemia obligó a la Academia a introducir otras modificaciones, como la de permitir la competencia de filmes lanzados solo en plataformas digitales pero que planeaban llegar a las salas en un futuro.

Recordemos que, debido al particular contexto sanitario, la entrega de premios debió postergarse para el próximo 25 de abril de 2021.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.