El periodista recordó en “Con Aire de Toda” sus orígenes en los medios. Además compartió sus impresiones del periodismo local, y su pasión por la radio que, muchas veces, lo desvela.

 

El conductor radial comenzó hablando sobre sus inicios en el periodismo, recordando un episodio de su vida en donde recorrió diversos países siguiendo a la selección argentina, en 1979 “Me fuí sin un peso y no volví por cuatro meses, estuve en Europa por las ciudades de los clubes de los jugadores, que cuando yo les pedía quedarme en su casa por 2 días no entendían nada” .

Sin embargo, Mino reconoció vivir a lo largo del tiempo una metamorfosis en su perfil, diferente a esos inicios: “ahora soy mucho más profundo, pasé por muchas etapas desde aquella en la que era presentador de juegos mentales de entretenimiento. Esa fue una época donde la radio era otra, y se limitaba a entretener y acompañar. Este medio empezó a sacarse el saco a principios de los años 90, y yo también acompañé ese cambio: pensar las cosas que hacemos hoy 20 años atrás era como mínimo utópico”.

 

Al ser consultado sobre su visión de la profesión en la región, el periodista recordó los inicios de Aire de Santa Fe: “Cuando puse esta radio decían que era la radio de los políticos, pero la verdad es que la pasamos muy mal los primeros cuatro años. Por suerte pudimos salir adelante, y yo creo que no hay un espacio periodístico que construya la libertad y el pluralismo que existen acá, no sometemos a ningun periodista a ninguna linea editorial, nuestra carpeta es de pauta privada, y no tiene bajada de linea. En otros medios falta pluralidad y no se puede ejercer la profesión limpiamente, por ende los colegas están atados a cada medio. Hay muchos chicos con creatividad e innovación que no pueden hacer el periodismo que quieren, ya que la convicción que se necesita para hacerlo, va coartándose en la medida que no haya medios libres.

 

Finalmente, el conductor habló de su pasión por el medio, y su forma de ejercer el periodismo: “Cuando no estoy en la radio estoy soñando con superarme: yo me quedo a veces hasta la madrugada pensando como hacer la mejor radio, o el mejor proyecto digital y busco ser un periodista prestigioso. Siempre tuve la idea de ser muy honesto, en base a esta honestidad construis tu prestigio y credibilidad, que decantan en el reconocimiento y en la satisfacción ética de saber que haces lo que te gusta, ahí está la base de ser periodista. La vida me bendijo con esto, porque ¿qué periodista no sueña con tener su medio? lo hicimos a pulmón y hoy lo disfrutamos, ¿cómo no voy a estar todo el día enganchado?

 

Fuente: Con Aire de TODA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.