A causa de la pandemia por el estallido del COVID-19, múltiples productoras e industrias decidieron postergar la llegada al cine de importantes estrenos previstos para este 2020.

Entre ellas algunas de las primeras en comunicarse fueron «Black Widow» y «Eternals», los estrenos que Marvel Studios estimaba presentar en la pantalla grande mundial este año. Sin embargo, con la pandemia por el nuevo coronavirus, múltiples cines debieron cerrar sus puertas, lo que llevó a los gigantes comerciales a evaluar sus estrategias.

Otro de los motivos que llevó a postergar estas películas fue la pérdida comercial que afrontó el live action de «Mulán», que decidieron que se estrenara directamente en el streaming Disney+ (que llega en noviembre a Latinoamérica) pero la película fue altamente difundida mediante otras plataformas lo que generó que las visualizaciones no estuvieran acompañadas de todos los espectadores que tuvo.

Otra opción que se barajaba era realizar un estreno escalonado en los cines que ya abrieron, como sucedió con «Tenet», lo nuevo de Christopher Nolan, aunque tampoco recaudó hasta el momento lo necesario para cubrir lo invertido.

Es por ello que otras películas -importantes tanques comerciales- que tampoco llegarán este año a los cines son «Dune» («Dunas»), de Denis Villeneuve; «No time to die», la última de Daniel Craig como el agente James Bond; y «Rápidos y furiosos 9».

Por el momento, queda por ver si «Wonder Woman 1984» logra llegar a los cines este año, dado que se trata de otro de los grandes estrenos fichados por este particular 2020.

Fuente: Filo News.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.