Las producciones audiovisuales musicales surgieron con la llegada del cine sonoro en Hollywood, y hasta el día de hoy se siguen haciendo películas de este tipo. Internet Movie Database (IMDb) presenta un ranking con las mejores hasta la fecha.

El cine musical es un género cinematográfico que engloba a aquellas películas que contienen interrupciones en su desarrollo, donde siempre aparece un fragmento musical cantado y generalmente acompañado de una coreografía. 

El musical encuentra su origen en fuentes teatrales del siglo XIX, como la opereta, la ópera cómica, y la comedia musical, entre otros.
La adaptación de este género a la gran pantalla (con el surgimiento del cine sonoro) lo ha popularizado entre el público.

Según IMDb, la base de datos en línea que almacena información relacionada con el mundo audiovisual, estas son las cinco películas y series musicales más valoradas:

  1. Jingle Jangle: Una mágica Navidad (2020)

Un mundo imaginario cobra vida en una historia navideña de un excéntrico fabricante de juguetes, su nieta aventurera y un invento mágico que tiene el poder de cambiar sus vidas para siempre.

  1. Julie y los fantasmas (2020–)

Julie es una adolescente que encuentra su pasión por la música y la vida con la ayuda de una banda de chicos adolescentes de alto concepto (The Phantoms) que han estado muertos durante 25 años. Julie, a su vez, les ayuda a convertirse en la banda que nunca pudieron ser.

  1. El extraño mundo de Jack (1993)

Jack Skellington, rey de Halloween Town, descubre Christmas Town, pero sus intentos de llevar la Navidad a su casa causan confusión.

  1. Hamilton (2020)

La vida real de uno de los padres fundadores más importantes de Estados Unidos y primer secretario del Tesoro, Alexander Hamilton. Capturado en vivo en Broadway desde el Richard Rodgers Theatre con el elenco original de Broadway.

  1. Glee (2009-2015)

Un grupo de inadaptados ambiciosos intenta escapar de las duras realidades de la escuela secundaria uniéndose a un club Glee dirigido por un profesor de español apasionado.

Otros de los títulos que continúan en el extenso ranking son: El cadáver de la novia (2005), El Rey León (2019), Moana: Un mar de aventuras (I) (2016), Frozen II (2019), Charlie y la fábrica de chocolate (2005), Los miserables (2012), La La Land: Una historia de amor (2016), y Mamma Mia! (2008).

 

Fuente: IMDb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.