La naturaleza es el lienzo y las herramientas que Jon Foreman utiliza en sus obras

Jon Foreman es un artista que crea obras de land art alrededor del mundo con los paisajes más inesperados como escenario. Su técnica es muy sencilla, y se apoya en los elementos que se encuentran en el mismo entorno natural.

El land art es una corriente artística contemporánea donde la naturaleza es tanto el lienzo como la materia prima para la creatividad. Por otra parte, el estilo es un híbrido entre la arquitectura de paisaje y la escultura natural. Su característica principal es la creación de figuras geométricas y patrones que a gran distancia crean un juego visual con el entorno.

En este sentido, cualquiera puede animarse a realizar obras bajo este estilo, pero pocos lo han perfeccionado. Uno de los nombres más reconocidos dentro del estilo es Jon Foreman, de Gales, Reino Unido.

Foreman se considera un artista del mundo, ya que lo recorre buscando los paisajes idóneas para crear sus piezas. Sus trabajos pueden ir desde espirales y mándalas hasta composiciones geométricas a gran escala.

El estilo de Foreman se caracteriza por elaborar piezas que se aprecien desde un gran ángulo visual. Asimismo, por el uso de piedras y arena como materia prima, en un proceso laborioso y complejo.

En el caso de las piedras, la búsqueda de piezas con tamaños y formas similares es complicada. Pero este proceso es importante para contar con rocas que sean realmente estéticas.

Por otro lado, en las piezas de arena, el proceso es más sencillo, ya que consiste en dibujar sobre la misma. Sin embargo, hay que cuidar los contornos y las dimensiones de cada espacio para crear figuras lo más exactas posibles.

Lamentablemente para muchos, estas piezas son efímeras y terminan disolviéndose en la misma naturaleza. Sin embargo, esto se asemeja a los mandalas budistas de arena, que enseñan una lección de vida: nada dura para siempre.

Fuente: ALLCITYCANVAS