wedertz 02 TODA_result

Luminoso, acogedor y colorido pero por sobre todo  funcional, este departamento santafesino es un mix de tendencias.

 

Ubicado en un piso 12, con una vista privilegiada de gran parte de nuestra costa santafesina,  este departamento fue planeado teniendo en cuenta la personalidad y los gustos de su dueña.

Con una importante presencia del color violeta, que es uno de los grandes protagonistas de la ambientación, junto a una ambiciosa iluminación y a una selección muy pensada de mobiliario de diseño este espacio es una apuesta a una estética neobarroca en sus detalles.

Sin embargo, el propósito no incluye el exceso ornamental al extremo del barroco original, el neobarroco combina detales del estilo con decoración contemporánea, en un intento por armonizar lo viejo y lo nuevo. Igualmente, cuando se habla de la utilización del color y de los objetos decorativos, como en este caso, los límites siguen siendo la funcionalidad y la conjunción de las formas.

De esta manera fue concebido este departamento en le que priman las texturas y una fuerte apuesta al color ya que para que un ambiente adquiera un aire neobarroco será necesario solamente incorporar algunos detalles y combinarlos con otros más contemporáneos, poniendo especial énfasis en un equilibrio casi perfecto.

wedertz 01 TODA_result

Un gran espacio que alberga el living comedor, es presidido por un camastro tapizado en color violeta con un juego de almohadones que contrastan sus texturas y formas. El comedor pensado con mobiliario de diseño: mesa  de pie cromado y tapa de vidrio y sillas  con estructura cromada y ratán,  es coronado por una araña de caireles íntegramente realizada en cristal. El muro mas largo de este espacio fue revestido con un papel con detalles barrocos que inspiraron varios tips en el resto de la decoración, como son las puertas del mueble compuesto que se despliegan en este mismo muro, los ploteados en las mamparas de los baños y las puertas de las alacenas en la cocina.

“En oposición al minimalismo que ha caracterizado la decoración de los últimos años, la reaparición del exceso barroco se ha hecho presente. En un intento teatral de decorar los espacios con artificiosos motivos, pero con materiales tan actuales como el vinilo, el pvc, el plástico e incluso el metal y con un toque vintage y un tanto locuaz, aunque no necesariamente informal”

wedertz 03 TODA_result

Un dormitorio de líneas puras repite, sin dudar, el revestimiento del living, creando una integración total en la mayoría de los espacios. Los muebles realizados a medida, como en el resto del departamento, en madera laqueada con colores neutros son la contención perfecta de todos los demás detalles.

El escritorio, que se integra perfectamente con la estética total, esta lleno de detalles personales y logra resumir toda la esencia del departamento: muebles de líneas rectas y simples, laqueados brillantes, metal y vidrios, dialogan íntegramente con telas de texturas pesadas.

Contemporáneo no es sinónimo de minimalismo, la tendencia actual no implica necesariamente líneas puras, colores neutros, elementos expuestos: El barroco ha hecho su reaparición triunfal….

 

CRÉDITOS: Gustavo Wedertz

FOTOS:  Juan Pablo Rogoff