DSC05700_result

La elección clara y acertada del color, el diseño pensado y a medida de cada mueble y el uso de recursos adecuados, logran hacer de este departamento de dos ambientes con 60m2 un verdadero espacio para ser vivido y disfrutado en cada rincón…

Un departamento de mínimas dimensiones fue pensado en funcionalidad y estética al mínimo detalle para una pareja de jóvenes profesionales.

???????????????????????????????Hay una idea clara en todo este diseño y es la continuidad: el color y la materialidad son el hilo conductor. El uso de una cáscara neutra y clara ayuda a brindar amplitud mientras que los acentos de color son protagonistas en tapizados y alfombras.

Las líneas simples de un mobiliario actual ayudan a reforzar la idea de simpleza y liviandad. Maderas claras fueron la elección.

El ambiente principal que integra living, lugar de trabajo, comedor y cocina, fluye y se articula a través de estos muebles que los recorren e integran.

El living sectorizado por la alfombra circular violeta y el sillón EGG de Arne Jacobsen es el centro de este espacio. Una pequeña barra de acero es la vinculación con la cocina que tiene el mismo material como protagonista.

DSC05709_resultPara el comedor se eligió  una mesa con patas de acero y tapa de cristal que aporta transparencia y sillas cromadas con asiento de ratán en líneas muy actuales. El recurso, un gran espejo que cubre toda la pared donde apoya la mesa duplica el espacio y refleja toda la cocina.

La iluminación natural es de gran aporte en espacios mínimos y cuando no contamos con esta ventaja, un estudio adecuado de iluminación es fundamental. Las luminarias sectorizan, amplían y acentúan cada detalle.

Con respecto al lugar de trabajo, la vinculación con el living, en este caso, es fundamental teniendo en cuenta el concepto actual de home office. Desde este punto de vista la vivienda también en ocasiones se transforma en oficina y lugar de recepción de posibles clientes.

El baño fue remodelado y pensado con la misma particularidad, continuando el uso de color y materialidad del resto de la vivienda.

 

TIPS PARA UN HOME OFFICE

DSC05703_result

Muchas personas prefieren hoy en día – gracias al uso de la tecnología y, sobre todo, de la red – trabajar preferentemente en casa. Si ha decidido llevar a cabo un trabajo que puede realizarse con una notebook, una conexión a Internet y un teléfono, entonces lo primero que tiene que hacer es instalar su home office personal.

El término home office se ha vuelto cada vez más común en nuestros días y, aunque su traducción literal se refiere básicamente a la posibilidad de trabajar en casa, en realidad el concepto incluye un tema más amplio: la oportunidad de trabajar en cualquier lugar distinto al escritorio de la empresa.

El espacio vital necesario para un home office es mucho menor de lo que se podría pensar. No es necesario tener un verdadero y auténtico estudio: es suficiente un rincón de la casa, de la habitación o un espacio debajo de la escalera para instalar una pequeña oficina bien organizada.

???????????????????????????????

Algunas reglas para crear y mantener un home office eficiente:

1 Organizarlo de la mejor manera posible en poco espacio.

2 Mantenerlo constantemente limpio.

3 Aprender el arte de evitar la acumulación.

4 Archivar en digital.

 

 

CRÉDITOS: Gustavo Wedertz

FOTOS: gentileza Wedertz