Una radio que desde la ciudad de Santa Fe llega casi al 60 % de la audiencia, repetidoras en las principales localidades del centro-norte provincial, transmisión en vivo por señales de televisión de 10 departamentos claves, alcanzando así 55 localidades, durante las 24 horas en la grilla de los canales.

Desde el área digital AIRE posee más de 4 millones de usuarios mensuales en AireDigital.com, más de 420.000 seguidores en Facebook y 15.000.000 de interacciones mensuales, más de 26 mil suscriptores en YouTube, 160.000 seguidores en Instagram y más de 70.000 en la aplicación AireTV.

Los números pueden sorprender. Sobre todo, si se tiene en cuenta que el grupo AIRE cumplirá en 2021 apenas 13 años de existencia.

Sin embargo, no se trata de un fenómeno casual.

El grupo AIRE no sólo creció gracias a la búsqueda constante de un mejor periodismo, a la permanente apuesta tecnológica y empresarial para llegar a más personas a través de más plataformas. AIRE sigue creciendo por el convencimiento de que los mejores contenidos sólo pueden ser producidos por los mejores profesionales.

Por ese motivo, los más destacados y respetados periodistas de la ciudad de Santa Fe y de la región conforman los equipos de Aire de Santa Fe Radio y la redacción permanente de Aire Digital, a quienes se fueron incorporando colaboradores reconocidos y con el mayor prestigio provincial y nacional.

Desde la ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, se suman al fenómeno Aire Gonzalo Bonadeo (Deportes), Andrés Repetto (Internacionales), el humor de Ariel Tarico y los análisis de periodistas como Ismael Bermúdez (Economía) o Laura Serra (Congreso de la Nación).

Y en lo que representa un hecho inédito en la provincia de Santa Fe, se multiplica en Aire la presencia de algunos de los más reconocidos periodistas de la ciudad de Rosario y del sur provincial, generando contenidos transversales y de interés de todos.

Entre tantos, aparecen Germán de los Santos, David Narciso, Jorgelina Hiba, Claudio González, Sonia Tessa y Javier Gatti, que analizan cada semana la realidad con la mayor profundidad y precisión.

AIRE no sólo se queda en la coyuntura y por eso incorpora columnistas sobre temas cotidianos y diversos: Astrid Galetti con Astronomía y el contacto directo con entrevistas a profesionales que desarrollan su labor en la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA); la mirada sobre Arquitectura con la arquitecta Cecilia Scotta; y temáticas como el Agro, el Turismo, la Gastronomía, el Automovilismo y hasta una sección dedicada a los buenos vinos.

El fenómeno AIRE no es casual. Existe una firme decisión empresarial, con recursos tecnológicos enfocados en el usuario y apostando a la cobertura de noticias en vivo a través de Facebook Live, YouTube Live, Instagram, Twitter y la aplicación AireTV. Esto hace que, junto al más calificado capital humano, esta expansión y el crecimiento dan la idea de que es sólo un comienzo. Por delante, un futuro muy prometedor para el mapa de los medios de la provincia de Santa Fe y el interior del país.

 

Texto: Redacción TODA

Fotos: Producción Aire de Santa Fe

Nombre de edición: Multimedios

Edición: N° 84

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.