The Walt Disney Company anunció una “reorganización estratégica” de sus divisiones de medios y entretenimiento con el objetivo de “acelerar la estrategia directo al consumidor” de la empresa, es decir de fortalecer Disney+ y sus otros servicios de streaming, de rápido crecimiento por la pandemia.

En apenas 11 meses desde su lanzamiento -a Argentina y Latinoamérica llegará el 17 de noviembre- la plataforma Disney+ alcanzó ya los 60,5 millones de suscriptores en todo el mundo. Si bien aún está lejos de alcanzar la cantidad de clientes de Netflix, la pandemia de coronavirus que trajo el cierre de cines y dejó a millones de espectadores más tiempo en casa ayudó a que la plataforma digital tomara impulso.

Bajo la nueva estructura, el conglomerado crea la división de Distribución de Medios y Entretenimiento, que estará administrada por Kareem Daniel y concentrará y controlará la distribución de contenido, venta de publicidad y tendrá bajo su órbita a Disney+. Daniel tendrá la misión de continuar dando músculo tanto a la nueva plataforma como a las otras divisiones de streaming, como Hulu (enfocada en contenido más adulto) y ESPN+.

Si bien está claro que la compañía no resignará su poderío en cines, la gran pantalla ya no será la única ventana para sus estrenos más importantes; para muestra, la decisión de lanzar en Disney+ “Mulán”, que replicará con “Soul”, lo nuevo de Pixar, a fines de año.

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