Somos tal cual nos escuchan y tratamos de transmitir al aire todo lo que somos. Hacemos radio porque nos apasiona. Nos divertimos porque no entendemos otra forma de hacer las cosas, y nos brindamos cada sábado con lo mejor que tenemos, porque sabemos que nos están escuchando y esperan -por un ratito- divertirse con nosotros.
Desde hace dos años nos proponemos pasarla bien y hacer un buen programa para nuestros oyentes. Y esto pretende, con algo de teoría y despojados de prejuicios, informarnos, repasar las historias y recordar los hechos que nos marcaron como sociedad. Entrevistar a personajes inolvidables de la tele, de la radio y a los artistas que movilizan nuestros mejores recuerdos. Y también nos hacemos un tiempo para los proyectos sociales que nos dan orgullo mostrar. Nos gusta hablar de nuestra ciudad y la provincia, nos proponemos como guía turística y expertos culinarios (que no somos) para recomendar gastronomía y fiestas regionales. Abordamos temas de salud, deporte, y ciencia. Nos importan la cultura, las ofertas de espectáculos y compartir la mejor música de todas las épocas. Y nunca falta el tiempo para el humor y las invitaciones especiales a músicos y cantautores santafesinos: “Desenchufados” es nuestra propuesta para terminar la última media hora de programa, con artistas en vivo y bandas que hacen de la cultura musical un amplio abanico de propuestas para deleite de nuestros oídos.
Sin grandes pretensiones y con una humilde vocación en los medios, con Eugenio Fernández, Karina Pérez Colombo y Valeria Salcedo hacemos “Dale que Vamos”, un programa de interés general con producción de Nicolás Vicco, donde de 10 a 13, nos planteamos una consigna clara: lograr que nos escuches y te diviertas escuchándonos, y nos vuelvas a elegir cada sábado para hacerte compañía.
Sociedad radial
En 2014, una propuesta de Karina nos reunió para ocupar un espacio en Radio Continental Santa Fe. Después de algunas reuniones, ideas disparatadas y muchas ganas, comenzamos (casi como una sociedad ilícita) lo que poco a poco se fue colmando de mensajes y cariño de los oyentes. “Dale que vamos” comenzó siendo una exclamación para movilizarnos, pero terminó como nombre del programa con una hora y una audiencia importante que seguía a la radio, y a la que no podíamos espantar!!! En esa etapa integrábamos el programa con Emilio Ruiz Carnavali y la producción comercial de nuestra querida Diana Gianone, quien nos dejó un vacío doloroso después de su larga enfermedad. Fueron más de 50 programas en los que disfrutamos, padecimos, nos divertimos, nos tentamos a carcajadas y desafiamos los silencios que juegan contra toda regla del código radiofónico. Continental fue un hermoso espacio para ponernos a prueba y lanzarnos a buscar nuevas oportunidades, nuevas compañías y sortear nuestros propios miedos.
LT10, nuestra nueva casa
Ocupar tres horas en “la radio” de Santa Fe no es cosa pa´cualqueira. Pero como estamos locos, nada nos impedía decir que sí y salir con lo que teníamos, cuando la luz roja diera AIRE. Aceptamos, y no volvimos a preguntar, no sea cosa que los directivos se arrepintieran.
La AM era un desafío enorme, con gran responsabilidad por la historia que se respira en la radio, pero con la gran oportunidad para poder estar en muchos más hogares. No se compara, aún cuando la frecuencia modulada (FM) cope el éter, el enorme valor que tiene la amplitud modulada (AM) y la inmensa llegada de la radio universidad en nuestra ciudad y en la provincia.
Y acá estamos, siempre a un paso de decir algo y que nos llegue la carta de despido. Pero mientras tanto, el contrato que hicimos con la audiencia fiel de LT10, nos anima a creer que el camino no está tan errado; que la radio puede ser historia y presente, que es de los grandes nombres de editoriales fuertes, opiniones políticas de peso o voces inconfundibles; pero también la radio somos nosotros, presente y futuro, y nuevos estilos, desafiante y compitiendo contra reloj para no quedar en un estante olvidada, cuando todo indique que las nuevas tecnologías finalmente ganen la batalla al dial para ser solo un www.com.